"LOST IN TRANSLATION"

Uno de los films clásicos de los últimos años. Esta película es dirigida por Sofía Coppola ( hija de Francis Ford Coppola), y cuenta con la actuación de Bill Murray y Scarlet Johansson. Un hombre que es actor, se encuentra en Tokyo para realizar un comercial, y allí debe soportar el tedio de estar solo y en un país desconocido y extraño, por fortuna conoce a una joven norteamericana ( interpretada por Johansson) con la cual rompe un poco el aburrimiento, sin saber que ha creado una relación muy fuerte con ella.
Aunque esta película ya fue exhibida hace varios años, siempre he querido comentarla, ya que genera opiniones contrarias. Cuando la fui a ver con mi novia a ella no le gustó, pero a mí me fascinó. Obviamente algunos dirán que la atracción de la película es la actriz protagónica, y bueno, la verdad es que el casting estuvo muy bien escogido, pero, me parece que S. Coppola logra transmitirnos ese tedio que sienten los personajes, la relación silenciosa que van adquiriendo, y por supuesto esa atmósfera medio nostálgica medio emocionante de estar en Tokyo, escuchando esa hermosa banda sonora que engalana la película.

Este film tiene escenas clásicas, como la del karaoke, o la última en la cual el personaje que interpreta Bill Murray le susurra algo en el oído al personaje de Scarlett Johansson, sobre lo cual han existido varias especulaciones y hasta chistes.

En mi concepto fue la mejor película de ese año, la banda sonora es genial, la protagonista...pues ni hablar, y la historia aunque sencilla es cautivante.

2 comentarios:

Iseekyou dijo...

en el contexto general estoy contigo, pero me inclino mas a la opinion de tu novia la hija de coppola (un dato: Nicolas -primo- le dijo q no a esta pelicula, no por guion sino por ella. No se tratan ahora) nada q ver y bill murray a mi siempre me ha parecido pesimo, es de la escuela de abot y costello + los tres chiflado, muy gringo, ahhhhh pero ella, scarlet, guaoooo mejor no digo mas... abrazos amigo

Damián de Haedo dijo...

La verdad que Bill Murray me parece genial, un tipo que hace grandes cosas con los mínimos recursos. Un gran comediante