"EL TÚNEL" DE ERNESTO SÁBATO

Ernesto Sábato es Físico, sí tiene como profesión la Física, sin embargo, se dedicó a la literatura. "El túnel" es una novela que gira alrededor de una obsesión, y de una pintura. La visión de Sábato sobre la vida es bastante pesimista, y eso lo podemos corroborar cuando habla directamente dice esto en el primer capítulo de la novela. Sin embargo, la grandiosidad de este libro se basa en que es bastante simple, la simplicidad que sólo pueden llevarla a cabo los genios como Sábato, a quien le gusta destruir lo que escribe, pero que tiene una esposa que afortunadamente rescata de la basura muchos de sus escritos. "El túnel" muestra esa faceta nostálgica de la vida, esa que nos hace reflexionar sobre las tragedias. Hace mucho tiempo leí este libro y lo menciono porque hace poco tiempo cumplió años Sábato, quien decía que el ser humano sólo aprendía a vivir cuando estaba a punto de morir.

3 comentarios:

Iseekyou dijo...

caramba aqui si me tocaste esta es una novela de mi adolecencia q me dejo asi con los ojos claros y sin vista, comienza por el final, tipico de un cientifico q explica la teoria antes q la hipotesis, no tengo palabras tu hablas y describes en este post perfectamente el libro... permiteme un abuso, hay un escritor español, pedro galvez, tiene una novela de este estilo "HISTORIA DE UNA HORMIGA" si te apetece y se te antoja leela veras q buena es... saludos

Anónimo dijo...

Gracias por la recomendación Buhonero, buscaré el libro.

La Vikinga dijo...

Te leiste Antes Del Fin, habla perfectamente de toda su vida, digamos que son como sus memorias, la verdad, admiro a Sabato por tener el valor de girar su vida totalmente y darle un sabor diferente, yo no abandonaría mi carrera por escribir.