PABLO NERUDA Y " VEINTE POEMAS DE AMOR Y UNA CANCIÓN DESESPERADA"

Aquí también tiene espacio la poesía, en este caso, la de Neruda. Uno de los libros más populares de la poesía latinoamericana " Veinte poemas de amor y una canción desesperada" es tal vez un verdadero clásico. Se han hecho incluso versiones grabadas del mismo por artistas famosos. Como siempre mi poema favorito es el poema No. 20 " Puedo escribir los versos más tristes esta noche...", pero los otros poemas no se quedan atrás, y tal vez habrá alguien al que le guste otro poema de este libro, ¿ cuál es su poema favorito ? ¿ le gusta la poesía ? ¿ le gusta Pablo Neruda ? ¿ tiene otro poema favorito de los veinte poemas de amor y una canción desesperada ?

4 comentarios:

Velvet dijo...

Sin ser experto en poesías ni mucho menos, este libro puede ser uno de los males más grandes ques se le ha hecho al género. Quizá sea porque nos obligaban a analizarlos en la escuela. Y de ahí en adelante consideramos a los "Veinte poemas..." y a Neruda como la poesía por antonomasia e ignoramos de tajo a poetas tan buenos como Ruben Darío o para no ir más lejos De Greiff acá en Antioquia.

Un saludo.

Francisco dijo...

OK, Velvet entre gustos no hay disgustos, saludo.

El Buhonero Venezolano dijo...

Aggghhh.... me recordo el colegio, mejor no digo nada caramba... abrazos amigo

Anónimo dijo...

pues e leido el libro de 20 poemas de amor y una cancion desesperada y es el exito la que mas me gusto fue el poema numero 20 selos recomiendo quien no lo a leido