EL MEJOR LIBRO QUE HE LEIDO EN MI VIDA

Ya he hecho listas de mis libros favoritos en pasados posts, sin embargo, la pregunta es directa: ¿cuál es el mejor libro que se ha leído en su vida?, contestar a este interrogante en mi caso personal es muy complicado, ya que en ciertos momentos pienso que tal libro es mi favorito, y en otros instantes opino que otro.
No quiero dármelas de lector, pero sí me gusta leer, leo de todo, Historia, Derecho, Religión, novelas, etc, y pienso en muchos textos que me han influenciado bastante en ciertos instantes de mi vida, y también en varios libros que han pasado sin pena ni gloria por mi existencia.
Biografías, uno de mis temas favoritos, por allí han pasado la de Santander, la de Bolívar, la de J.R.R Tolkien, la de Kennedy, y muchas otras.
De Derecho me ha tocado digerir varios textos (porque entre otras soy abogado) y también porque me gusta leer libros relacionados con este tema (es increíble pero a muchos abogados no les gusta leer de temas de Derecho), aquí no los aburriré con los nombres de los textos, en los que he abordado el interesante tema de la justicia.
De Religión, pensarán que he leído la Biblia, y sí en algún momento lo hice, pero me parece que el tema hay que dejárselo a los expertos. Sin embargo, y aunque soy católico bautizado, he podido emprender la aventura de estudiar el Budismo, el Hinduismo, el Zen, etc. Varios textos también han pasado por mi mirada sobre estas materias.
Sobre las novelas, creo que ya he hablado bastante sobre el tema, García Márquez, Tolkien, Salinger, Italo Calvino, han sido mis escritores favoritos.
Pero hablar dentro de todos esos libros, de uno en especial es difícil, y arriesgado, porque se expone uno a dejar por fuera muy buenas obras. Pero hoy amanecí arriesgado, y creo que el mejor libro que he leído en mi vida se llama "El señor de los anillos" de J.R.R Tolkien.
Bueno, también hay otro par de nominados como "Los pilares de la tierra" de Follet, y "El guardián entre el centeno" de Salinger, pero creo que "El señor de los anillos" es el mejor libro de todos los que he podido degustar.
Antes de que saliera la película ya había comprado los tres tomos escritos por Tolkien, y alcancé a leerlos antes de ver cada una de las versiones cinematográficas. La película es buena, y rescata ciertos elementos fundamentales del universo de la Tierra Media, pero, no hay punto de comparación con el texto, de hecho, alguien alguna vez dijo que el mundo se dividía en dos, entre los que habían leído "El señor de los anillos" y los que no. Yo no iría tan lejos, pero de verdad que esta historia es fascinante, y creo que en alguna parte consideraron la obra como la mejor del Siglo XX.
Una historia que se tardó casi 25 años en ser escrita, por un profesor de Lengua inglesa, J.R.R Tolkien era un profesor de la Universidad de Oxford, obsesionado por los idiomas y los lenguajes, y que para darle contexto a un idioma que él se inventó, creo esa fabulosa historia que ya conocen millones de personas.
En la semana del libro, reconozco que éste es el mejor libro que he leído completo, porque para los muy religiosos la Biblia es lo mejor, pero es que no la he estudiado en su integridad, o el Quijote, del cual conozco fragmentos, pero que tampoco tengo la fortuna de haber completado su comprensión completamente.
¿ Cuál es el mejor libro que ha leído usted en su vida ?

4 comentarios:

Mafe dijo...

Y toca clasificarlos???
Bueno, ahi van:
- Mejor novela: "El amor en los tiempos del colera", y no es por sonar como reina de belleza ni esas pendejadas, sin joder que ese libro me fascino (hoy tengo el gamin alborotado!)
- Mejor libro de aventuras: "Angeles y Demonios", de Dan Brown, esa narrativa descriptiva dle tipo me fascina, ademas porque los lugares son reales!
- Mejor libro de humor: "El sexo puesto", de Daniel Samper Pizano, es la bilbia re.escrita por un cachaco-rolo-bogotano, no cambia la historia pero la cuenta como si fuera la vecina chismosa de Adan y Eva. Por cierto, el tipo es mi escritor favorito.
- Mejor libro de poesia: "Tratado de culinaria para mujeres tristes", me lo regalo mi mejor amiga antes de despedirnos en un aeropuerto, no se si sea mas el significado que el contenido, pero aun lo leo cuando ando en orbita baja.
- Mejor libro de matematicas: "Apuntes de Algebra lineal y ejercicios resueltos", de Gloria Bernal... hay que darle credito a mi senhora mama.

En fin... saludos!

madame web dijo...

son muchos:
el padrino, angeles y demonios, el amor en los tiempos del colera, todos los de HP, LOTR....puffff
no acabo nunca
jeje
saludos

Ivan Andrade dijo...

sin duda El señor de los anillos es uno de los mejores libros escritos. Pero mi libro favorito es El tambor de hojalata; es una maravilla.

Raquel dijo...

Pongo el mejor libro de humor que leido hasta la fecha: Goma de borrar, Aventuras y desventuras del chico perfecto. Con esta novela por fin me he reido a carcajadas, tiene un humor verdaderamente inteligente e ingenioso.