"EL CLIENTE" DE JOHN GRISHAM

La primera novela que leo de este escritor norteamericano. En la década de los 90's, Grisham se convirtió en uno de los autores que más libros vendía en el mundo gracias a títulos como "La tapadera" o "El informe pelícano". Sus obras están dedicadas básicamente a thrillers de abogados o de asuntos legales, ya que el propio Grisham se dedica a ejercer esta profesión.

En "El cliente" este escritor aborda el tema de los testigos amenazados por delincuentes, y específicamente cuando el testigo es un menor de edad. Mark Sway (el protagonista de la historia) conoce un secreto de una organización criminal, y debe conseguir a un abogado para que lo defienda de la presión que ejercen contra él.

Un libro envolvente desde el principio hasta el final, la trama muy bien montada, la historia narrada correctamente, y el dilema ético y jurídico se le presenta al lector de manera contundente.

La mayoría de los libros de Grisham han sido llevados al cine, incluso "El cliente" tiene una versión cinematográfica que me encantaría apreciar para comparar lo expuesto en la novela y lo que se muestra en la película.

Desde un punto de vista jurídico y moral, el autor muestra a un niño con valores éticos a pesar de ser medio desobediente, a una abogada que le importa por sobre todas las cosas proteger a su defendido, y a un sistema judicial que debe afrontar una controversia legal.

"El cliente" es una buena novela, no es Goethe o Shakespeare, pero resulta entretenida, y su lectura es divertida.

No hay comentarios.: