"SIDDHARTA" DE HERMANN HESSE

Hermann Hesse estuvo en la guerra, y salió hastiado. De allí empezó un largo peregrinaje que lo llevó a probar las mieles de las doctrinas místicas orientales. Este escritor sorprendió cuando escribió "Siddharta", una novela basada en parte, en la vida de Gautama Buda, sin embargo, Siddharta es un príncipe que como Hesse se aburre del mundo material, y comienza una meditación sobre la vida y su sentido, que lo llevará a compenetrarse en la iluminación. Un buen libro para buscadores, para personas sin prejuicios, y para amantes del budismo. Cuando leí el libro, no lo entendí en su integridad, pero después de un tiempo capté lo que quiso transmitir Hesse con "Siddharta". No he leído más libros de Hesse, tengo ganas de involucrarme en "El lobo estepario", pero ya habrá tiempo. Por ahora dejemos que el río fluya.







2 comentarios:

Alejandro González dijo...

Yo hace un buen tiempo leí este libro, y me encantó, es uno de los libros que más influencia budista pueden crear en una persona. Es bastante bueno. Que bueno que lo cites en tu blog. Saludos.

Beatitudes dijo...

Yo lo lei cuando tenia 20 años creo, y como bien decis, es todo para descubridores y casi siempre ese sentimiento aflora a las 20... epoca donde empezamos a conocer el mundo, con todas sus miserias..

Muy buen libro. Otro bueno es Demian, del mismo autor..