“Cloud Atlas: La red invisible”




Una película compleja, que se desenvuelve en varias épocas de la historia al mismo tiempo. Varias historias aparentemente desconectadas, pero que al final están totalmente integradas. Un filme sensacional con un ritmo estremecedor.

Los hermanos Wachowski nos vuelven a sorprender. Basada en la novela del escritor David Mitchell, “Cloud Atlas: La red invisible” es una historia de amor, pero también es un cuento de ciencia ficción, y de suspenso, y de acción, todo al mismo tiempo.

Como ya dije, la película no muestra una historia lineal sino varias narraciones al mismo tiempo. Mejor dicho, el argumento se desenvuelve saltando en el tiempo alternativamente. Sin embargo, no es fácil de seguir, toca estar muy pendiente del hilo conductor, y como buena película de los hermanos Wachowski, tocaría volverla a ver otra vez para identificar con exactitud los roles de los personajes en cada segmento narrativo.



Actores de primera línea participan en esta cinta, entre ellos, Tom Kanks, Halle Berry, Hugh Grant, Jim Broadbent, Hugo Weaving, Jim Sturgess, Susan Sarandon, entre otros. La velocidad de la película es increíble, tal vez, debido a esto, los espectadores no se pueden identificar con una historia en especial, y sólo queda la sensación de cocktail visual.

La música es muy importante en “Cloud Atlas: La red invisible”, ya que determina la celeridad de la acción, el espectador no sale de una sorpresa cuando cae en otra. Pero, como toda narración rápida no permite hacer una asimilación emocional, y aquí estaría la falla de la cinta. Aunque creo que los directores, los hermanos Wachowski y Tom Tykwer, asumieron a propósito este tipo de narración.
La cinta es espectacular desde el punto de vista visual, el despliegue actoral también es digno de mencionar, y los mensajes. Los mensajes de la película están asociados con una temática muy profunda, como lo es la muerte, la reencarnación, la vida, el karma, la trascendencia de las acciones, y las fuerzas opuestas al cambio y al progreso en las distintas etapas del transcurrir de la humanidad.

Mi calificación para esta película es de 4.2 sobre 5.0.

Página web: http://cloudatlas.warnerbros.com/ 

  

No hay comentarios.: