" EL SEÑOR DE LAS MOSCAS" LA NOVELA DEL ESCRITOR WILLIAM GOLDING

Mi mamá me regaló esta novela, para que dejara de leer "ciertos libros". La historia de esta obra está basada en un hecho que se ha convertido en reality: la supervivencia en un lugar solitario. Unos niños deben sobrevivir totalmente solitarios en una isla abandonada, al estilo de Robinson Crusoe, sin embargo, para ello deben constituir una comunidad básica con reglas. Golding hace una metáfora de las primeras civilizaciones humanas estudiando el comportamiento primigenio del hombre. Un buen libro, que hace parte de la obra del premio Nobel de Literatura William Golding, no he podido leer otras novelas de este autor, tampoco he visto la película que se basó en el libro, pero eso sí mi mamá me hizo un gran favor con su regalo.

8 comentarios:

Antero dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, uno de los grandes libros de la literatura. Quizá, y sobre todo en los tiempos que estamos donde la violencia escolar está cada vez más extendida, este libro debería ser de lectura obligatoria y comentada en los institutos.

Kar-Eq dijo...

Un libro bueno, se muestra la naturaleza humana la cual se vuelve malvada en los peores momentos, y con niños yo creo q el mensaje es mas duro.

Unknown dijo...

Excelente libro y muy buen regalo.
en mi comentario anterior no quise ser grosero, dije que no vería la película por el uso que se hace en ella de un hecho tan grave para la sociedad colombiana, me refiero al caso de el Club el Nogal.
siempre visito tu pagina para leer las criticas, ellas ayudan a tomar la decision de ver o no ver una pelicula o leer o no leer un libro.

saludos

Entrevista con dijo...

NO había escuchar.. ni mencionar tal libro.. de seguro mi esposo sabrá de ello..

POr cierto.. gracias por la visita..

Me puedes contar más sobre el libro..

En que te ayudó??.. me gustaria saberlo..

Saludos

@LargoL dijo...

Pues suena bastante interesante el libro y se nota que para usted tiene mayor significado por que se lo regalo su mama . . . que bueno !!

Anónimo dijo...

Gracias por los comentarios Antero, Kar eq, Rubén, Milly, Largo.
Milly: me preguntas sobre ¿cómo me ayudo el libro?, bueno, en realidad para quienes nos gusta la creatividad este libro muestra ciertas técnicas para contar una historia sencilla, para describir los personajes, la psicología. Sobretodo, para entender las sociedades primigenias, cómo surge el poder, los líderes, narrado sobre una comunidad de niños que se encuentran abandonados en la nada, incluso hay un capítulo de los Simpson donde se burlan de este libro.Bueno, saludos a todos.

Entrevista con dijo...

Vaya.. me has despertado más la curiosidad de aprender con este libro..

Más, porque quiero narrar la historia de mi hermano (que hoy no está en esta vida.. y que en realidad no sé si sigue en otra.. o si reencarnó en mi niño (por haber nacido el mismo día).. O si está ausente en su totalidad).

La cosa es que a pesar de que no está en físico, ausente del todo en mi vida no lo está..

Ya me han sugerido que escriba.. escriba y punto.. que cuente todo.. Pero cuando comienzo no estoy conforme.. Porque siento que el principio no está bien narrado.. Pero que sé que la vida lo tendrá cuando comience la realidad de su vida..

Besos.. Y realmente me sieto afortunada de haberte conocido.. Y como dije antes..siento que he conseguido un espacio que me enseñará muchas cosas..

Besos

Mme. Carroll dijo...

Leí el libro, vi la movie y el episodio de los Simpson que lo parodia y, a decir verdad, la movie es un asco, el episodio no es de los más cagados, excepto por esa línea final cuando la toma de la isla se abre y el narrador dice '... Y los niños fueron rescatados pooor... digamos, Moe'; pero la novela es una mamada. Lo leí hace cinco seis años aprox. y me gustó tanto que se lo recomendé-presté a una amiga mía fan de Poe y jamás me lo devolvió.
Por otro lado, la naturaleza del hombre es sobrevivir sin importar por sobre quién pase, pero también lo es la torpeza para organizarse por ese sentirnos superiores y a mí no me mandas; y los que saben obedecer son los débiles y de pereza mental... ni a cuál bando irle. En realidad todos estamos en el hoyo.