"LA CONSPIRACIÓN" DE DAN BROWN

Hace algunos meses tuve la oportunidad de publicar un post sobre " El código Da Vinci" de Dan Brown. Las opiniones fueron muy controvertidas, a algunos les gusta y a otros no. Para muchos la literatura de Dan Brown es ligera, e incluso poco seria. "La conspiración" es uno de los primeros libros que escribió Brown, antes del mega best seller que todos conocemos. "Deception point" es su nombre en inglés, allí se cuenta la historia del descubrimiento de un supuesto meteorito que viene del espacio con organismos vivos extraterrestres, descubrimiento que efectivamente puede beneficiar a ciertos políticos en plena campaña presidencial en EUA.
Un oceanógrafo y la hija de un senador deben sortear varias dificultades al descubrir una conspiración. El libro tiene una estructura parecida a la de " El Código Da Vinci", también tiene suspenso, acción, revelaciones sobre asuntos que no se conocen de las agencias de seguridad de EUA, y datos científicos básicos. La historia está contada como una novela policíaca, genera expectativa en cada capítulo que se lee, pero no deja de ser un libro sencillo y sin pretensiones de ser un libro clásico.
Dan Brown logró escandalizar a la opinión mundial con su novela mega-vendida, con este libro no se generó tanto escándalo, y pienso que fue un ensayo para llegar a ése libro sobre DaVinci.
A todos los que nos gustan las cosas no tan evidentes puede llegar a interesar, incluso, puede llevar a que leamos los otros libros de Brown eventualmente, así como el tan esperado nuevo libro sobre el mundo masónico de Washington que supuestamente debe salir próximamente.
¿ Ha leído a Dan Brown ? ¿ qué opina de sus libros ?





4 comentarios:

AlejandroAngel dijo...

me he leido varios de los libros de D.B como quien leee cualquier tipo de literatura...

me parece que según las expectativas que puedas tener al leerlo te gustará o no...

es decir.. si te lees el codigo da vinci esperando encontrar la verdad de el cristianismo la has embarrado en cambio si quieres leer una novela de aventuras medio en plan "road movie" (seria road book???)

y asi en general con casi toda su obra... que los libros son casi todos una copia...o un modelo...si es muy probable...

un saludo

Mafe dijo...

El tipo es un escritor de novelas policiácas bastante entretenidas, el problema es que es que ya tiene un modelo:
1. Un protagonista con una profesión básica que no conozca el peligro pero termine siendo superman.
2. Una mujercita que sepa muchísimas cosas, o que sea super inteligente, o que tenga un super puestazo.
3. Una entidad gubernamental que se pueda "poner de ruana" (léase, el Gov. gringo, la iglesia católica...)
4. Una mentira bastante irreal pero que pueda llegar a ser convincente con algunas pruebas científicas básicas.
5. Un malo, BIEN MALO, que tenga mucha plata, mucho poder o muchos aliados alrededor del mundo.

Listo, y aún así las novelas son entretenidas, ya leíste "Angeles y Demonios"? yo la leí preciso en la época en la que el Santo Padre estaba agonizando y como que todo cuadraba con la historia!!! JEJE

Ahora, que sean o no controversiales, eso es asunto de otro post...

Saluditos!

Ah! y mis regañitos? no son regañitos, digamos que son opiniones con énfasis, vale?

INTERNAUTA CASUAL dijo...

D. B. tiene su formula de intriga...para gustos la variedad.
me parece muy comercial
saludos

Ivan Andrade dijo...

Yo sólo he leído El código Da Vinci y la verdad no me quedaron ganas de volver a leer a Dan Brown. Aunque su narración es decente en cuanto novela policíaca, me parece simple y repetitivo. Además, no descubrió el agua tibia contando lo que contó en este libro. Hay investigaciones muy serias al respecto que datan de hace dos décadas.

Y la película fue malísima. ¿Por qué lo hiciste Tom Hanks, por qué?