"HIJA DE LA FORTUNA" DE ISABEL ALLENDE

Nunca había leído un libro de Isabel Allende hasta que una prima me prestó esta novela. En principio, lo confieso, fui escéptico, y no porque dudara de la calidad de la escritura de la autora, sino porque siempre me sucede cuando leo a un novelista que no he estudiado.
Tampoco me gusta que me sugieran lo que debo leer, pero en este caso, me fui a ver qué tal era el libro que me facilitó mi familiar. Después de leer varias páginas de la novela quedé prendido a la misma, buena escritura, un estilo a veces poético, correcta utilización del idioma, y una historia inocente tirando a romántica pero interesante.
"Hija de la fortuna" es una historia que transcurre en el Chile del siglo XIX, también nos lleva a otras partes del mundo, como China, California, e Inglaterra. Un relato de una familia, de un amor utópico, de una búsqueda, y la descripción de la conformación de una nueva sociedad.
Isabel Allende, famosa por su novela "La casa de los espíritus", que también fue llevada al cine, nos conmueve con esta novela, que en ciertos apartes me recordó mucho la forma de narrar de García Márquez.
En este caso, un nuevo conocimiento literario me es placentero, y quiero leer otros libros de Isabel Allende. Me gustaría que quienes ya hayan leído a esta autora me recomienden otros títulos de ella, y seguir degustando la literatura de esta novelista.

3 comentarios:

madame web dijo...

entonces tienes q leerte el q le sigue y q es en parte la continuacion, se llama retrato en sepia...buenisisismo...casualmente hace tres dias me termine de leer como por 4 vez la hija de la fortuna.
chaus

Anónimo dijo...

Hola madame web, gracias por la recomendación saludos.

Anónimo dijo...

Ines del Alma Mía!! y para quienes gustan de historias con un poco más de aventura, recomiendo el zorro!! buenísimos!!