Non – Stop (Sin escalas)



Un agente federal de seguridad –interpretado por Liam Neeson- debe cumplir la rutina de vigilar un vuelo intercontinental. De pronto, el agente recibe una extraña amenaza; cada veinte minutos alguien dentro del vuelo morirá si no se le entrega una suma de dinero al terrorista.

Non-Stop (Sin escalas) es una película de suspenso, con una dosis bastante alta de acción, la cual corre a cargo del personaje que encarna Liam Neeson, quien utilizando toda su astucia y su fuerza, debe averiguar la identidad de quien está profiriendo tan singular amenaza.

Me recordó ciertas películas de Alfred Hitchcock en las que la trama se desenvuelve en un lugar cerrado. La cinta es muy entretenida hasta cierto punto, logra poner en vilo al espectador, después hay una resolución muy al estilo hollywoodense.

El director de la película es Jaume Collet-Serra, quien ya había trabajado con Liam Neeson en la cinta Unknown, otra de película de suspenso y de acción que se desarrolla en Alemania. Otros trabajos de Collet-Serra son: La huérfana, Goool 2 Viviendo el sueño, y La casa de cera.



En lo personal el filme me cautivó hasta cierto punto, con el pasar de los minutos la solución del acertijo se vuelve muy rebuscado, y hasta inverosímil, sin embargo, es inobjetable que la película entretiene, y le otorga al espectador un rato agradable.
Con Liam Neeson, completan el elenco del filme Julianne Moore, Scoot McNairy, Michelle Dockery, Nate Parker, Corey Stoll, y la actriz de 12 años de esclavitud Lupita Nyong’o –en un rol muy, pero muy secundario-.

Las películas de terroristas en aviones generan cierto morbo por las razones que todos conocemos, se han hecho infinidad de estas, y podrían ser muy ingeniosas debido a que la trama debe desarrollarse en un espacio muy reducido, empero, para que la película sea un éxito el guión debe ser muy bien elaborado. Hitchcock, el genio del suspenso, utilizaba una técnica muy simple para impresionar: la sencillez. En Non-Stop (Sin escalas) se rompe esa regla de Hitchcock, y raya en ciertos momentos con lo absurdo; tal vez el guionista debió recurrir a una historia más simple para lograr un mayor impacto.

Mi calificación para esta cinta es de 3.7 sobre 5.0.   


Página web: oficial: http://www.nonstopthefilm.com




1 comentario:

Unknown dijo...

Hola, a mi por el contrario, no me agradó mucho. Tenía mayores expectativas con ella. Lian Neeson es un gran actor, pero los mensajes de texto y los tiempos mudos mientras él y el delincuente se escribían me estresaron un poco y a mi parecer en esos momentos perdió agilidad. La trama se me hizo algo rebuscada y las razones de los delincuentes desproporcionadas y hasta absurdas. La participacion de Julianne Moore, pasó desapercibida. Para lo que aportó a la historia bien podía haber interpretado ese personaje una actriz desconocida, siento que no se le aprovechó para nada. Pero entre gustos no hay disgustos.
les dejo los datos de mi blog http://selenemartinnovelas.blogspot.com/ aquí también comento mi punto de vista no solo de las películas, si no de las obras literarias y otras actividades que realizo y que me gusta resaltar.