“Capricornio mágico”: mi quinta novela, ¿erótica?



Francisco Bermúdez Guerra     
 

“Venus sonríe como tú”- publicada en 2011-, era una historia de amor. Simbolizada por el planeta Venus. Con “Capricornio mágico” vuelvo a retomar los temas del amor, del romance, de las relaciones sentimentales, pero desde un punto de vista más complejo: el del sexo. Podríamos decir que es una novela erótica, aunque el género no se acopla completamente a la dirección de la historia. Yo sigo clasificando mi quinta novela como una narración de aspectos románticos.

¿Por qué Capricornio? ¿Por qué mágico? Sin descubrir la trama de la novela, podríamos decir que la palabra Capricornio tiene distintas connotaciones. Por un lado, es un signo zodiacal; de otra parte, Capricornio ha sido el título de novelas, discos, y de otras expresiones artísticas. El sexo, el amor, la magia; la novela tiene una combinación de varios elementos.

¿Es una novela erótica? Yo diría que sí y no. Sin embargo, no se asusten, la narración de la historia no es grosera, ni pornográfica, ni vulgar. El sexo es un tabú utilizado por los moralistas para etiquetar a los descarriados, a las ovejas negras, a los depravados; pero, antes que todo, es un aspecto humano, muy humano. Yo lo abordo desde el amor, desde las relaciones sentimentales, pero también desde lo físico, desde lo corporal.

Capricornio y el destino, Capricornio y la magia, Capricornio y el sexo. Combinaciones extrañas y misteriosas. Hay que leer la novela para descubrir esta amalgama. Buena suerte querido lector en su descubrimiento. Buen viento y buena mar, ojalá sea de su agrado.




No hay comentarios.: