"La era del rock"


Un musical tipo comedia, utilizando una banda sonora con temas de los años 80's. Música de Def Leppard, Bon Jovi, Poison, Guns'N'Roses, etc. Una película muy divertida, con una historia muy ligera. Una niña que llega a Los Angeles para ser artista, allí se encuentra con un local dedicado a los conciertos de rock. Un político y su esposa son enemigos de este sitio, y un ídolo de este tipo de música se encarga de devolverle fama al lugar. 

"La era del rock" es una excelente película, sin muchas pretensiones artísticas. Muy nostálgica para todos aquellos que fuimos jóvenes en esa época. Un musical, al mejor estilo de "West side story" o de "La novicia rebelde". Varios artistas famosos hacen parte del elenco de esta cinta, entre ellos, Tom Cruise, Alec Baldwin, Catherine Zeta-Jones, Russell Brand, Paul Giamatti, entre otros. La cinta está protagonizada por los jóvenes actores Julianne Hough y Diego Boneta.


Me pareció una película muy divertida, sencilla, llena de humor, y muy poco profunda. Desestresante, para pasar una tarde de sábado y nada más. La actuación de Tom Cruise, como la estrella de rock, es bastante cómica, muy caricaturesca, pero creíble. Alec Baldwin, en el papel del rockero veterano, también es muy jocosa.

Una película que sólo la comprenden los miembros de mi generación, los que fuimos adolescentes en los años 80's, a quienes nos tocó lidiar con el inicio de canales como MTV, las emisoras de música juvenil, y los inicios de los videojuegos. Los que estamos entre los 35 y los 45 años entendemos perfectamente esta película, y nos reímos desde el principio hasta el final. 

Para las otras generaciones simplemente será un musical más. Para nuestra generación será un motivo de recuerdo nostálgico y cómico. 

Mi calificación para esta cinta es de 4.0 sobre 5.0.  


Página web: http://rockofagesmovie.warnerbros.com/

No hay comentarios.: