"Batman: el caballero de la noche asciende"


El final de una trilogía que comenzó Christopher Nolan con "Batman: Inicio". En esta película, Bruce Wayne se encuentra agobiado por la muerte del fiscal Harvey Dent, él se siente culpable por su deceso. Aparece, entonces, un terrible enemigo que quiere desaparecer a Ciudad Gótica del mapa, se trata del terrible Bane. 

Esta película me gustó mucho, ya que combina varios elementos atractivos. Por un lado, el de las sociedades secretas, la Liga de las Sombras vuelve a atormentar a Batman; el malo de la película es un terrible asesino que mata sin piedad, y que pone contra las cuerdas al superhéroe realmente. Digamos que es un malo muy terrorífico, aunque no es tan espectacular como el Guasón. Y la aparición de la bellísima Anne Hathaway, en el papel de una ladrona con habilidades de artes marciales. 

"Batman: el caballero de la noche asciende" es una estupenda película, le reserva al espectador una serie de sorpresas para el final, y nos deja maravillados nuevamente con el tono y la forma como Nolan retrata al superhéroe murciélago. 


Como siempre, el elenco es de lujo, encabezado por el ganador del Oscar Christian Bale, también están Gary Oldman, Michael Caine, Anne Hathaway, Marion Cotillard, Morgan Freeman, Matthew Modine, Joseph Gordon-Levitt, entre otros.

La película tiene una narrativa muy violenta parecida a la de la segunda parte, sin embargo, me parece que hace parte de la forma como Nolan asume la narración de la historia de Batman. La banda sonora también es fundamental para mantener en suspenso al espectador, y la moraleja final nuevamente persiste en la conclusión final sobre la lucha del bien y del mal, y la confianza en la bondad de los hombres, que en última instancia es lo que diferencia a Batman del resto de integrantes de la Liga de las Sombras. 

Mi calificación para esta película es 4.5 sobre 5.0.   


http://www.thedarkknightrises.com/

No hay comentarios.: