"Las ventajas de ser invisible"


Charlie es un joven que por primera vez ingresa a la preparatoria. Se siente solo, no tiene amigos, nadie quiere hablarle. Al parecer tienes problemas mentales. De un momento a otro conoce a un grupo de adolescentes muy singular. Charlie ingresa a su grupo de amigos, y con ellos conoce el primer amor, las fiestas, el arte, los placeres de la vida. 

Una cinta muy interesante que narra las vivencias de un joven atormentado por hechos del pasado, por el suicidio de su mejor amigo, por la muerte de una tía, y por el aislamiento social. A Charlie le gusta escribir, y como muchos escritores es amante de la soledad, sin embargo, la vida le pone en el camino un grupo de jóvenes que lo sacan de su aislamiento. 

La película me pareció muy buena, está llena de sentimentalismos, de actuaciones muy virtuosas, encabezadas por el actor Logan Lerman, quien hace el papel de Charlie. También lo acompañan Emma Watson, quien encarnó a Herminone Granger en la cinta "Harry Potter", y Ezra Miller, quien interpreta a un joven homosexual, y que se convierte en el mejor amigo de Charlie. 


No es una película tonta de adolescentes que se emborrachan, o que hacen maldades a sus profesores. No, todo lo contrario, aborda el tema de la soledad, de los jóvenes inadaptados, de los problemas mentales, y de las relaciones juveniles. En mi concepto, lo hace con atino, tiene varias escenas memorables, una banda sonora muy aceptable, que recurre a temas de los años 80s. En el aspecto técnico también es una producción muy decorosa. Adicionalmente aparece la bella actriz de Nueva Zelanda Melanie Lynskey, quien ha aparecido en varios capítulos de la comedia de televisión "Two and a half men". 

"Las ventajas de ser invisible" es una película muy recomendada, no pasará a la historia del cine como un clásico, pero es entretenida, muy emocional, y tiene varios pasajes jocosos que le agradarán al espectador. La aparición de Emma Watson, en el papel de Sam, es un atractivo de la cinta. Después de haber visto a esta actriz en el rol de Hermione, la mejor amiga de Harry Potter, queda uno bastante sorprendido por el enorme avance y por la evolución en su faceta de actriz. Sin lugar a dudas, en algunos años será una de las mejores actrices de Hollywood. 

Mi calificación para esta película es: 4.1 sobre 5.0


2 comentarios:

Fútbol y Lágrimas dijo...

Me ha gustado mucho, tiene una carga emocional muy bien controlada y las actuaciones se destacan bastante, especialmente la de Ezra Miller.

R dijo...

Acabo de verla y esta de lujo!!! de hecho hasta la reseñé jajaa XD es para ver más de una vez.
Saludos.