"Medianoche en París" de Woody Allen

Las películas de Woody Allen son muy particulares. De hecho, podríamos decir que son una "tomadura  de pelo" constante. Es difícil para algunos resistir ver estos filmes, llenos de bromas extrañas, humor negro, y diálogos superfluos en apariencia.

"Medianoche en París" es la historia de un escritor que viaja con su prometida a París. Sin embargo, la nostalgia por una París de los años 20's transportan mágicamente al escritor a esa época. La cinta es bastante inverosímil en este aspecto, ya que parece uno de esos capítulos de máquina del tiempo, o una historia de la dimensión desconocida, pero todo a lo Woody Allen.

En términos generales la película no es aburrida, pero, si usted no es fan de las producciones de Woody Allen es mejor que lo piense dos veces antes de ir a ver esta cinta. La película es una broma para el espectador, es un viaje en el tiempo que podríamos llamar irreal o por lo menos surreal. No mucha gente soporta estas tomaduras de pelo de Woody Allen, tal vez los que somos fans de sus películas sí las soportamos pero no toda la gente es tan tolerante. 


Owen Wilson y Rachel McAdams protagonizan esta cinta nostálgica de París, donde han vivido tantos artistas famosos, y donde el alma se recoge llena de alegría por el ambiente bohemio. No es una superproducción, es una historia muy simple con un humor muy básico, y un cuento totalmente ausente de moralejas al mejor estilo de Woody Allen. 

En lo personal salí satisfecho al ver esta película, pero, no creo que éste sea el sentimiento general de todos los espectadores. Así es el estilo de Woody Allen, un estilo muy caprichoso, poco popular, y muy enrevesado. La participación de Rachel McAdams es un regalo para el público masculino que asiste a la función, y el dilema artístico del protagonista también cae como anillo al dedo para todos aquellos que hemos incurrido en el acto de crear literatura. 

Un dato importante de esta película es la aparición de actores de renombre como Adrian Brody, Kathy Bates, Marion Cotillard, Michael Sheen (el que interpretó a Tony Blair en la película "The Queen"), y de Carla Bruni (la esposa del actual presidente de Francia).

Mi calificación para esta cinta es 3.9 sobre 5.0.

Página web: http://www.midnightinparislapelicula.com/

3 comentarios:

Mafe dijo...

Ya me hacían falta tus reseñas Francisco!!!

Tienes razón, la película no tiene muchas aspiraciones, la historia es simple, uno al principio no entiende esos viajes al pasado tan marcianos... SUPER marcianos.
Y estoy de acuerdo contigo, es buena.
La música es buena, los paisajes son bonitos (imposble no lograr buena fotografía en Paris!), la historia es psicodélica interesante, y pone a prueba los conocimientos de literatura, historia y artes del público.

Lo que no me gustó fue el pulso de maraquero del camarógrafo.. de verdad, una cosa es estar medio locos como Allen pero otra muy diferente no saber a qué actor encuadrar. En algunas tomas le recortaba la cabeza a los actores, en otras le recortaba la mitad del cuerpo, o no se quedaba quieto... en serio!!

Los personajes, extremos, y me pareció interesante que ninguno se hizo querer:
Owen WIlson es un pendejo que se deja manipular.
Rachel M. está pa mataaaaaarla, que vieja tan mamona!
Marion Cotillard, extrañamente... inocente?
Adrien B. aparece absolutamente descocado.
Carla Bruni... mneh...

Está buena, pero no buenisima.

Francisco dijo...

mafe: 100% de acuerdo con tu comentario. El asunto de la cámara y los enfoques es también peculiar de las cintas de Allen, gracias y saludos.

David Cotos dijo...

Me gusta la película pero parafraseandote mejor ir siendo fan del cine de Allen.