"El amor llama dos veces" con Julia Roberts y Tom Hanks


Nuevamente podemos observar juntos en la pantalla grande a estas dos superestrellas de Hollywood. Julia Roberts y Tom Hanks protagonizan esta historia romántica con visos de comedia y de drama. En esta película, el personaje que encarna Hanks pierde el trabajo en un supermercado quedándose en la calle sin empleo; entonces el vecino le propone que tome unos cursos, para poder conseguir una ocupación más lucrativa. En la escuela, el nuevo estudiante conoce a una profesora de literatura - papel que desempeña Julia Roberts-, generándose una relación muy especial entre ambos individuos.

En lo personal, la película me pareció predecible y algo simplista; el talento de estas dos luminarias de Hollywood no alcanzó para darle brillo a esta cinta, que por momentos aparece muy apagada. Hanks es el director y guionista de esta producción - junto a Nia Vardalos-, sin embargo, creo que la historia no alcanza a conmover a pesar la participación de estos dos tremendos actores. 

Larry Crowne es un ex empleado de un supermercado que por motivos de falta de educación es despedido. Mercedes Tainot es una profesora de literatura, algo frustada por su matrimonio con un diletante. Crowne y Tainot deben compartir su vida en un aula de clases, pero, mientras que Crowne es optimista y alegre, Tainot es pesimista y desesperanzada. El optimismo de Crowne contagia a sus compañeros de estudios, quienes reciben al ex empleado de supermercado con verdadera emotividad que raya con lo inverosímil.


La película es muy simple, tiene algunos momentos divertidos, pero en general no alcanza a conmover o a hacer reír, o a producir algo en el espectador. El talento de Hanks es incuestionable, pero el rol asignado no le permite explotar todas sus virtudes histriónicas, a pesar de que él fue uno de los guionistas de la historia. Julia Roberts se queda en un pesimismo desesperante para el espectador, porque nos quedamos sin saber el porqué de su decepción profesional, aunque sí nos cuentan la razón de su tristeza emocional en el campo sentimental. 

"El amor llama dos veces" es un buen intento por realizar una cinta simple, de bajo presupuesto -aunque no sé cuánto cobraron Hanks y Roberts-, pero su simplicidad se queda en lo superficial, no ahonda en el tema. Para muchas personas, encontrar a Roberts y a Hanks juntos en una película es suficiente motivo para acudir a la sala de cine, sin embargo, cuando se observa el film queda uno con la sensación de desperdicio de estos dos talentos supertaquilleros. Generalmente Tom Hanks se ha vuelto un sello de garantía para las películas donde él participa, aunque en "El amor llama dos veces", ese sello de garantía queda bastante cuestionado. 

Y como dije al principio, no se sabe si es una comedia romántica, o un drama con ciertas dosis de humor, o un drama humorístico. Catalogar la película en un género es difícil, casi que imposible, yo diría que es una comedia con ciertos pasajes dramáticos; sin embargo, los pasajes humorísticos son muy elementales que casi que no provocan risa. Es una buena oportunidad para ver juntos nuevamente a Tom Hanks y a Julia Roberts, también es una buena oportunidad para descansar de tantas películas con exagerados efectos especiales y violencia, y también para descansar de la tramas complicadas y enrevesadas. 

Mi calificación para esta película es 3.0 sobre 5.0.  


No hay comentarios.: