"Loco y estúpido amor"


Me encantó esta comedia romántica protagonizada por Steve Carrell, Ryan Gosling, y Julianne Moore. Una serie de relaciones amorosas que se entrecruzan entre ellas ocasionan una divertida historia que causa una impresión positiva en el espectador. 

El crítico de cine Ricardo Silva Romero de la revista Semana no le dio sino un "aceptable" a esta película, sin embargo, yo la calificaría como una "buena" producción. Me parece que algunas tomas son memorables, la banda sonora, algunos diálogos, y la actuación de Ryan Gosling merecen un aplauso sonoro por parte de quienes disfrutamos de este film. 

En el reparto de la cinta también aparecen los actores Marisa Tomei, Kevin Bacon y Emma Stone, lo que sin duda le da un nivel artístico muy alto a esta película de los directores Glen Ficarra y John Requa. Las historias de amor de un matrimonio en problemas, un playboy que decide sentar cabeza, y de un chiquillo enamorado de su niñera de diecisiete años, son las tres historias que llevan al clímax del humor. 


La actuación de Ryan Gosling merece un capítulo aparte en la crítica de esta cinta, ya que su perfomance es muy sobresaliente. Gosling escenifica a un playboy mujeriejo que trata de ayudar a un fracasado esposo en vías de divorcio, para que pueda seducir más fácilmente a las mujeres. Realmente el papel fue genial, y sin duda alguna lo coloca como una de las verdaderas revelaciones del cine de Hollywood. 

La banda sonora también es de resaltar, y algunas tomas que los mismos personajes catalogan en los diálogos como clichés son verdaderas obras de arte, sin exagerar. La película tiene ese tono de las películas de humor ligeras de Hollywood donde Steve Carrell se ha convertido en una verdadero símbolo o ícono, pero, con "Loco estúpido amor" la cosa no se queda en el chiste flojo o la escena estúpida sino que trasciende a lo memorable. 

En lo personal la película me gustó muchísimo, no es un clásico del cine de todos los tiempos, pero nos recuerda a los cinéfilos para qué se hizo el cine. Las comedias ligeras y de chistes tontos están de primera mano en la cartelera constantemente, van dirigidas a un público que quiere ver algo ligero, sin embargo, en esta cinta el público no sale del teatro con la sensación de haber visto algo vacío y estúpido, sino que vio algo más.

"Loco y estúpido amor" se merece una buena calificación y ésta es de 4.0 sobre 5.0, muchos me criticarán por poner esta nota tan alta a esta película, pero es que la cinta tiene momentos memorables, de esos que hacen al cine ser cine y no un mero negocio de mercachifles visuales.

Página web: http://crazystupidlove.warnerbros.com


2 comentarios:

Mafe dijo...

Es es una de las películas del verano que me faltó ver. Emma Stone es una actriz espectacular. Desde "Easy A" me fascinó.
Cuando la vea te cuento!!

Mafe dijo...

Y la ví anoche y me gustó.
Estamos de acuerdo, no es LA señora película del año, pero si es muy entretenida.
El papel de Ryan G. es muy bueno, no sólo por los diálogos y lo bonito que está ese individuo, pero las caras, las expresiones... es muy bueno! La cara que hace al final cuando el papá de la novia le pega la cachetadita es super. No dijo nada, pero la cara fue super!
Siendo honestos, lo único que no me gustó de la película fueron Kevin B. y Julianne M., ese par me parecen tan aburridos que no, no se venden. Me imagino que fué al contrario pero pareciera que a ella la escogieron para que se pareciera a Emma Stone, no?
Steve cosito es simpático, me gusta mas en estas películas rosaditas que en esas de tanto humor físico que raya en lo ramplón.

AH! y lo mejor de la película, cuando el tipo se quita la camisa y Emma Stone grita:
"SH*T!! seriously!?!?! It's like you're photoshopped!!"
Para descoserse de la risa.

Digo... no?