"El origen del planeta de los simios"


Un científico logra encontrar la cura para el Alzheimer. Sin embargo, al experimentar en simios, el científico se da cuenta que lo simios logran un salto genético en cuanto a su coeficiente mental. Los experimentos son prohibidos debido a una falla, por esta razón uno de los simios es asesinado. El científico adopta entonces al hijo de la simio asesinada, quien ha heredado el salto genético de su progenitora.

"El origen del planeta de los simios" es una película de ciencia ficción, muchas elucubraciones, hipótesis, ciencia, y una posibilidad que nos puede alarmar hoy en día: el salto genético a través de la propagación de virus. La película es interesante desde el punto de vista visual, ya que los efectos de los simios son impecables. Sin embargo, la historia no logra cuajar dentro de la célebre saga de los años sesentas y setentas cuando Charlton Heston interpretó al astronauta que aterriza en un planeta gobernado por simios. Cinta de 1968.


"El origen del planeta de los simios" es visualmente increíble, pero le falta el dramatismo de sus películas antecesoras con la excepción de esa película que dirigió Tim Burton hace algunos años, relacionada con el mismo tema y que resultó totalmente deslucida. En los papeles principales de esta película se encuentra el actor James Franco y Freida Pinto, sin embargo, el que se roba el show es el actor Andy Serkis, quien interpreta el papel de Caesar, el simio que promueve la revuelta de los simios. Serkis ya había participado como Gollum en la saga de "El señor de los anillos".

Otro atractivo de la película es la participación de la actriz Freida Pinto, quien se había destacado por su papel en Slumdog millonaire, esto lo digo sobre todo para el público masculino. "El origen del planeta de los simios" no tiene ese tufillo de película apocalíptica de los años 70 ni mucho menos, es una exhibición de tecnología hollywoodense con una alta dosis de especulación científica, pero nada más. Extrañamos esas películas de antología, donde los actores se ponían máscaras y atuendos extraños para representar a los simios. Hoy en día como todo se hace por computador, se pierde mucha autenticidad en la historia que se ve en la pantalla.


La película es una entretención interesante para un fin de semana de desocupe, pero hasta ahí. Teníamos muchas más expectativas sobre esta película, la cual ya agotó la historia. No queremos ver "El retorno del origen del planeta de los simios" ni tampoco "La vuelta al retorno del origen del planeta de los simios"; yo creo que los guionistas de Hollywood deben ensayar con otro tipo de elucubraciones como el planeta de los rinocerontes, o el planeta de los pollitos, o el lago de los zancudos; porque en cuanto a simios no queremos ver más versiones de la excelente película original.

Mi calificación para esta cinta es de 3.2 sobre 5.0.




2 comentarios:

Daimesa - Tiendas Muebles dijo...

Durante la primera mitad del metraje la peli es muy interesante (rollito cinentífico y tal). Pero poco a poco se va conviertiendo en un mero homenaje al 3D, en un alarde de artificios y acción.
Explica cómo los simios alcanzan una inteligencia equiparable a la humana, pero eché en falta un poco de explicación, de detenimiento en el exterminio de los hombres.
Tal vez haya segunda parte.

Chat gratis dijo...

Una precuela para algunos algo innecesaria, pero creo que para todos entretenida. Merece la pena verla si te gusto la anterior pero tampoco esperando grandes cosas.