"Wall Street 2: el dinero nunca duerme" de Oliver Stone

La segunda parte de "Wall Street", cinta por la cual Michael Douglas recibió el premio Oscar de la Academia en 1.987. En esta película, Gordon Gekko (el papel que interpreta Douglas) sale de la cárcel, y trata de recobrar el amor de su hija a través de un joven broker ( interpretado por Shia LaBeouf).

La segunda entrega de Wall Street es entretenida, no estoy de acuerdo con aquellos que afirman que es demasiado azucarada y llena de mensajes morales. Definitivamente es una crítica velada, o incluso de frente, al sistema de la bolsa de Wall Street, no olvidemos que Oliver Stone es un crítico del sistema capitalista salvaje y que muchas de sus películas son precisamente sátiras del estilo de vida americano.

"Wall Street 2: el dinero nunca duerme" cuenta con la actuación del talentoso Michael Douglas, en el papel del veterano avispado del mundo financiero, Shia LaBeouf encarna el rol de un joven broker de Wall Street muy habilidoso que trata de seguir algunas de las enseñanzas de Gekko, y la actriz Carey Mulligan hace el papel de la hija resentida de Gekko. 

La película es larga, pero intensa, entretenida, veraz, crítica, descarnada, y sí tiene un componente moral infaltable, debido a las actuales circunstancias del sistema monetario y financiero mundial, al cual no podía renunciar por más que quisiera Oliver Stone. 

La historia tiene varios hilos conductores, hay que estar pendiente para no perderse, y yo creo que aunque no es un súper clásico sí es una buena película que ofrece una lección, una crítica, y sobre todo una historia del mundo de las finanzas, de la avaricia, de los negocios, y de Wall Street. 

Nos llamó poderosamente la atención la aparición en la cinta de Josh Brolin, en el rol de un despiadado financiero, como antítesis de Gordon Gekko, y tal vez como uno de los malos de la película; igualmente la aparición del veterano actor Elli Wallach es muy confortable para el film.

Mi calificación para esta cinta es de 4.0 sobre 5.0

No hay comentarios.: