"EL CUERNO DE LA ABUNDANCIA" CON JORGE PERUGORRÍA

Una comedia cubana muy ligera que se desenvuelve en torno a una herencia. Bernardito ( interpretado por Jorge Perugorría) es uno de los tantos herederos de la supuesta fortuna, él sueña con cambiar de casa y darle una mejor vida a su familia, sin embargo, su romance oculto con otra mujer le dificulta las cosas. Mientras tanto, todo el pueblo donde vive Bernardito está afectado por la posibilidad de recibir tanto dinero.

El cine cubano nos muestra una historia muy sencilla, una comedia de un entorno muy limitado, llena sin embargo de críticas veladas contra el afán por el dinero, y hasta contra su propia situación, aunque no sabemos si es una autocrítica o una crítica contra otras personas. La película, sin embargo, no es política, no es crítica del sistema cubano, ni tampoco es una afrenta contra el capitalismo. Es una historia lúdica que se centra en el ser humano y sus preocupaciones básicas. La comedia podría ser una historia que transcurre en Colombia, en Perú, o en cualquier otro país latinoamericano.

Ciertas escenas de sexo subidas de tono, son el plato fuerte de "El cuerno de la abundancia", aunque estas escenas no alcanzan a ofender ni al más pudoroso de los espectadores. El humor que maneja la película es demasiado explícito, incluso muy parecido al de ciertos programas de humor de la televisión latinoamericana donde la picardía sexual, el chiste flojo, los gritos, las muecas, las escenas absurdas, están a la orden del día.

Una película para ver en una tarde de desocupación, no pasará a la historia mundial del cine cómico, pero es una buena propuesta para reírnos, hasta de nosotros mismos. El protagonista de la cinta es Jorge Perugorría, que ya había participado en producciones como "Fresa y chocolate","Guantanamera", entre otras.

Mi calificación para esta película es de 3.7 sobre 5.0.  

No hay comentarios.: