"EL SECRETO DE SUS OJOS" DE JUAN JOSE CAMPANELLA

Este film ganó el Oscar a mejor película extranjera en el año 2.010. Narra una historia de amor frustrada entre dos funcionarios de un juzgado penal en Buenos Aires, y los recuerdos de un caso criminal no solucionado del todo. El director de la cinta es Juan José Campanella, quien ya había dirigido otra producción exitosa como lo fue "El hijo de la novia" en 2.001. 
La película transcurre entre dos épocas, la actual y los años de 1.974 y 1.975, allí se nos muestra a la ciudad de Buenos Aires, también entre dos épocas. Esta producción tiene una narración lenta, pero logra atrapar al espectador, también es muy melancólica -situación muy frecuente en los actuales filmes latinoamericanos-, aunque tiene una dosis de humor. 

Los protagonistas de la cinta son Soledad Villamil, Ricardo Darín, Carla Quevedo, Pablo Rago, Javier Godino,  y Guillermo Francella. Todos tienen una mirada especial, y como dice su director "todos tienen un secreto en los ojos". 
Una buena cinta argentina, muy melancólica, excelente producción, una bellísima protagonista (Soledad Villamil), y una historia que le llega sin duda alguna al corazón del espectador. 

http://www.elsecretodesusojos.com/

Pd: Te dedico a ti mami (q.e.p.d) este post, a ti que me enseñaste el gusto por el cine, te quiero mucho y siempre te voy a querer.  

2 comentarios:

Mafe dijo...

Andaba por el vecindario y me vine a dar cuenta que no había comentado en este post!!
No sabía lo de tu mamá Francisco, lo siento mucho, de verdad.

La película es MUY MUY MUY buena.
La historia es muy interesante y super sencilla, el final es un poco predecible pero lo interesante es como llegan a él.
Aunque la producción parece ser muy simple, es en realidad espectacular.
Mira no mas, el "making of" del plano secuencia del estadio:
http://www.youtube.com/watch?v=OBeYm2aPKCw

Del carajo!!t

FranciscoB dijo...

MAFE: Sí, la película es excelente. Gracias por tu saludo.