OCHO PELÍCULAS QUE ME OBSESIONAN

No son las mejores películas o de pronto sí, son aquellos filmes que por alguna razón u otra se nos quedan en la mente y no nos dejan en paz, aquí hago en resumen de los filmes que en lo personal me obsesionan:


1. Star Wars: No podía faltar este filme en mi lista de obsesiones, el lado luminoso de la fuerza y el lado oscuro de la fuerza, aquí una reseña más completa.




2. Lost in translation: De Sofia Coppola, yo no sé si me obsesiona la película o la protagonista. Aquí una reseña completa del filme.




3. El tigre y el dragón: Una obra maestra de Ang Lee, mucha patada, artes marciales, los guerrreros taoistas, una reseña completa aquí.




4. Eterno resplandor de una mente sin recuerdos: La locura de Michel Gondry y de Charlie Kauffman, muy buena para un guayabo romántico. Ver reseña completa aquí.





5. E.T el extraterrestre: Todos no encariñamos con ese alienígena que prometió volver y nunca volvió. Ver reseña completa aquí.




6. V for Vendetta: Una película extraña, que trata de despertarnos, aunque posiblemente busque lo contrario. Ver reseña completa aquí.




7.  La ciencia de los sueños: Otra locura de Michel Gondry, ver reseña completa aquí.




8. Casablanca: Me obsesiona por lo simple que es, ver reseña completa aquí.

9 comentarios:

Rigoberto Picaporte dijo...

En estas fechas señaladas, ahora que algunos tienen tiempo libre, lo mejor que se puede hacer es leer disfrutar de una buena película, sobre todo de aquéllas que se tengan pendientes. O de un buen libro; y por cierto, si ya fue penoso lo que hizo el Ministerio con 'Saw VI', también es es una pena que haya libros difíciles de conseguir. Por ejemplo, tras la demanda civil presentada por cierto partido político conservador contra Sergi Durà, y la presión de la cadena de radio religiosa por excelencia a los grupos de distribución, la novela ‘Coincidencias’, libro en el que se mezcla el sexo, las chicas con minifalda y los políticos corruptos, se ha convertido en un texto difícil de encontrar, pues los ejemplares distribuidos en la Casa del Libro, el Corte Inglés y la Fnac se han vendido o retirado de la venta; lo he comprobado. Me comenta el dueño de Ambra, la pequeña librería que me lo ha conseguido, que entre altas dosis de erotismo, se burla sin piedad de políticos deshonestos y de otras muchas cosas. El libro no tiene desperdicio, pero para leerlo tendréis que encargarlo. Es una pena que se prohíban y censuren algunos libros, da rabia y ganas de gritar lo mismo que Wallace en ‘Braveheart’: “¡Libertad!”

Damián de Haedo dijo...

Elijo la 2 y la 4, principalmente. Y Casablanca también.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Mafe dijo...

De las 8 peliculas que reseñas, solo he visto 2... que horror!
StarWars no me mata ni me enloquece, pero es chévere ver a traves de la saga como fue evolucionando la tecnología, ESA parte me parece super interesante. Ver como hacian antes para hacer los efectos para dejarlo a uno boquiabierto? me gusta mucho. La historia, me gustó el orden en el que la presentó G. Lucas, porque uno SABE como termina la número 3... total, la 4 la vió hace raaaaato. El chiste es como hacen para empatar todas esas historias.

El Eterno Resplandor, que película TAN interesante! aunque no soy super ultra fan de Jim Carrey, la historia es muy buena, la fotografía es sencilla, la música es espectacular y el vestuario de Kate Winslet es una vaina marciana. Igual que tu, la recomiendo para un guayabo pomarroso romántico.

Anónimo dijo...

Hola te dejo este mensaje para que te des de alta en el nuevo directorio de blog, Blogspot Directorio; por favor visita el siguiente link para poder incorporar tu blog al diectorio: http://blogspotdirectorio.com.ar , un fuerte abrazo y apúrate da de alta tu blog!

Un Simple Voluntario dijo...

Cordial saludo, aprovecho la ocasión para reconocer su compromiso con la información a favor de gestionar un mundo mejor. Sin más preámbulos les informo de los acontecimientos más importes que hoy por hoy son materia informativa en Colombia; las elecciones presidenciales, una época en donde las maquinarias políticas tradicionales y partidistas enfilan su arsenal de promesas para conseguir llegar al poder y continuar con la agonía de los colombianos. Sin embargo un suceso sin presentes en la historia política y de la democracia de nuestro país ha permitido entrar a la contienda electoral a un Movimiento significativo de ciudadanos que no hace vislumbrar una esperanza para la verdadera transformación de Colombia. El Movimiento bautizado La Voz de la Consciencia inicio su gestión con la participación de 1.200 voluntarios, personas del común que se cansaron de las injusticias a las que han estado sometidos gobierno tras gobierno, colombianos y colombianas que pagan servicios públicos, impuestos, alimentación, la educación de sus hijos, una seguridad social inservible, que no aguantaron más el flajeo de la violencia, la falsedad de los falsos positivos y la desigualdad y que decidieron hacer algo por cambiar esta dura realidad. Eligieron de entre ellos mismos un líder proclamado por el entorno político como no conocido, y en tan sólo 4 meses lograron reunir más de un millón de firmas para inscribir legalmente su candidatura, invirtiendo para esta gestión una cifra minúscula en comparación de las multimillonarias sumas de dinero con las que financian los politiqueros sus campañas. A pesar de que el candidato de la Voz ha tenido que enfrentar la indiferencia y la censura de los medios de comunicación, que le han cerrado sus puertas y lo han sumido en el anonimato y el de nulo apoyo económico por parte del estado, se ha mantenido firme llevando su propuesta de gobierno a través de una interesante campaña en internet y del trabajo cientos de voluntario que invirtiendo recursos y tiempo están difundiendo voz a voz su mensaje de consciencia. Entre sus propuestas de gobierno que más llaman la atención se destaca la descentralización del gobierno, bajo el argumento que la problemática de toda Colombia no la puede solucionar un solo hombre, haciendo una invitación a que cada uno de los colombianos seamos autogestores de un país mejor. También propone acabar con los bancos y hacer cooperativas y economía solidaria empoderando la gente de los barrios y comunidades. Es indispensable informar a las personas sobre este acontecimiento social que puede ser el inicio de un cambio a favor de Colombia. Permitámosle a más colombianos conocer esta propuesta a través de la página www.lavozdelaconsiciencia.com y el canal oficial de la Voz de la conciencia en YouTube

http://www.youtube.com/watch?v=jk501LwQ5aQ&feature=related.

Buscas Libros.com dijo...

Hola, perdón por escribirte por este medio, somos una red de librerías de usados www.buscaslibros.com y estamos recopilando información sobre blogs literarios para publicarlos en nuestra página. Ya hemos registrado tu blog para compartirlo con nuestros usuarios dentro de poco. Saludos y si buscas libros agotados, raros, etc, te esperamos por allá!

La mirada indiscreta dijo...

todas vistas!! buena selección! saludos