"LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES": LA PELÍCULA

Basada en el best-seller internacional del mismo nombre, esta película nos narra la historia de un periodista (Mikael Blomkvist) quien debe pagar una condena de cárcel por calumnia, pero en el entretanto, es contratado por un millonario (Henrik Vanger) para resolver una extraña desaparición de una mujer ocurrida cuarenta años antes. Blomkvist, en la investigación, es ayudado por una joven hacker llamada Lisbeth Salander, quien tiene a sus espaldas un tormentoso pasado.

Esta historia hace parte de la famosa saga literaria denominada como "Millennium", que cuenta con tres partes, la primera es "Los hombres que no amaban a las mujeres", la segunda es "La Chica que soñaba con una Cerilla y un Bidón de Gasolina", y la tercera se denomina "La Reina en el Palacio de las Corrientes de Aire". El escritor de estas novelas es el fallecido Stieg Larsson, quien según los rumores, siempre había querido escribir una novela policíaca hasta que lo logró al crear la trilogía de Millennium.

La película es hablada en sueco ("Män som hatar kvinnor" título de la cinta en ese idioma), no sé si es fiel a la novela o no porque no la he leído, sin embargo es una trama de suspenso y de misterio muy normal, que tal vez en el libro es mucho más fascinante que en la versión cinematográfica. 


 Lo más llamativo de la película es la actuación de la hacker (Lisbeth Salander) interpretada por la actriz Noomi Rapace, quien tiene el peso de las escenas más duras de la cinta, éste sería el aspecto más interesante de la producción, ya que por lo demás es una historia normal de investigación policíaca al estilo Perry Mason que hemos visto miles de veces en la televisión y en el cine. 

Según algunos críticos literarios y de cine la saga de Harry Potter puso a leer a los niños, la saga de Crepúsculo puso a leer a los jóvenes, y Millennium puso a leer a los adultos, sin embargo, por lo que a mi refiere me quedo con la saga de Harry Potter porque la primera parte de la saga objeto de este post me pareció muy normalita tirando a regular.

No hay comentarios.: