"OPERACIÓN VALQUIRIA"

Una cinta protagonizada por Tom Cruise, con la dirección de Bryan Singer. Aquí se muestra el intento de atentado contra el líder nazi Adolfo Hitler. Cruise interpreta el papel de un coronel del ejército alemán que decide apoyar una conspiración para sacar al Fuhrer del poder.

La película está basada en hechos reales, y de cierta forma intenta mostrar cómo no todos los alemanes estaban de acuerdo con Hitler. La producción es interesante, es un film histórico o relacionado con hechos históricos. Tal vez si la película se hubiera rodado en alemán, con actores alemanes, y con un guión mucho más dramático "Operación Valquiria" habría entrado en la galería de las cintas clásicas, pero no, la producción se queda en mostrar ese hecho real y verídico, utiliza a varios actores británicos para interpretar los roles de los conspiradores nazis, y pues allí se pierde mucho realismo. La actuación de Tom Cruise es aceptable, sin embargo, este señor tiene el problema de ser demasiado "estético", y a veces muchos papeles no le quedan a perfección por su look de modelo de pasarela, eso no implica que Tom Cruise sea mal actor, al contrario, es un buen artista pero el señor nació con una facha demasiado sofisticada que impide darle más veracidad a algunos de sus papeles. El coronel Stauffenberg, el rol que interpreta Cruise, existió en la vida real, tenía varios problemas físicos, y fue el encargado de atentar directamente contra Hitler. "Operación Valquiria" es una película entretenida, es un film que narra una historia real, pero no llega a los niveles de dramatismo de otras cintas sobre el tema de la segunda guerra mundial.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La ví hace unos días y me pareció buena. Comparto que a la trama le falta una historia paralela que, sin necesidad de desmentir hechos históricos, le hubiese dado más suspenso.
No soy devoto de Tomasito Cruz pero reconozco que actúa bien aquí y que su transformación física para el papel es aceptable. No me incomoda que sea en inglés la versión original.

Mafe dijo...

Con el corazón en la mano te digo... intenté verla 3 veces y las 3 me quedé dormida.
Que oso!!