"SLUMDOG MILLIONAIRE": ¡ QUÉ PELÍCULA !

Hace rato no veía a la gente aplaudir cuando se acababa una película, por lo buena obviamente, y es que "Slumdog millionaire" es una estupenda producción, llena de magia, de drama, de humor, de música, de realismo, de vida. La cinta se desarrolla en la ciudad india de Mumbay (antes Bombay) en los barrios más pobres, allí una pareja de hermanos deben soportar la intolerancia religiosa, la miseria, la explotación, y otros desastres sociales. La historia muy bien contada, es un recuento de la vida de uno de estos chicos a través del concurso "¿Quién quiere ser millonario?".
El director de esta película es Danny Boyle, famoso por "Trainspotting", una cinta que narraba el intento desesperado de un chico por salir de la droga, también dirigió "The beach" y "Exterminio", entre otras.

La música de "Slumdog millionaire" es uno de los llamativos de la cinta, la rapidez y el ritmo de la historia son acogedores, y sobretodo el contraste entre una historia muy triste y la esperanza de un joven de encontrarse con el amor de toda su vida hacen de esta producción una verdadera obra de arte.

El ritmo de la película no permite que uno deje de mirar hacia la pantalla, la música lo acompaña, y a pesar de lo duro de varias escenas, el humor no deja de estar presente como sucede en la vida. La participación del protagonista en el programa ¿Quién quiere ser millonario? es una excusa dramática y la columna vertebral de la narración de la historia, que es muy original entre otras. La cinta está nominada a 10 premios Oscar, incluido, a mejor película, y creo que lo ganará (estoy escribiendo este post un día antes de la entrega de los galardones), y espero con todo mi corazón que se lo gane.

Una recomendación: no se vaya rápido de la sala de cine porque el final tiene una sorpresa muy bella.
Página oficial de la película:http://www.foxsearchlight.com/slumdogmillionaire/


1 comentario:

Mafe dijo...

Completamente de acuerdo Francisco, ya dejé mi comentario de esa película en el post de los premios Oscar.
Vuelvo y lo repito, es una película super ultra recomendadísima, los colores, la música, los actores, la historia...
La historia perfectamente se puede adaptar a cualquier país del tercer mundo, no te parece? esta versión tiene el encanto de sorprender al mundo occidental con una muestra cultural del ooootro mundo.
El final, puro Bollywood!