"SE BUSCA" CON ANGELINA JOLIE

Un joven común y corriente, se ve envuelto de pronto en la guerra de una sociedad secreta de asesinos. Allí debe aprender técnicas letales de combate y descubrir la incógnita sobre su pasado.
"Se busca" o "Wanted" es una producción llena de disparos, escenas de acción, peleas, explosiones, persecuciones, y mucha violencia. Angelina Jolie interpreta el papel de una asesina que debe instruir al joven inexperto (James McAvoy).
A la bella diva (Jolie) ya la hemos visto en estos papeles de mujer superfortachona (Tomb Raider, Señor y señora Smith) y la verdad es que me gustaría ver a este churro en una tónica diferente, aunque su presencia sirve para este tipo de papeles.
James McAvoy es un joven actor que se hizo famoso por su aparición en "The last king of Scotland" y por su papel en la estupenda cinta "Atonement". También interviene en la producción Morgan Freeman, como el supuesto líder de la organización, en un rol que por la presencia y la voz de este actor genera credibilidad.
Varios críticos han mencionado que esta película se parece a "The Matrix" y al "Club de la pelea", sin embargo, tal vez en ciertas tomas visuales si tenga alguna semejanza con la primera, y en una escena con la segunda, pero la verdad es que no creo que "Wanted" llegue siquiera a igualar a alguna de las producciones aludidas.
Hay un tema de fondo del filme que me parece que es el punto álgido de la película, y es, si en algún momento "causar el mal" es justificable, yo por lo menos pienso que no, pero la cinta tiene su propia explicación de este dilema, y dejamos que los lectores después de ver esta producción también tengan su propio concepto, por lo pronto, filosóficamente y éticamente no estoy de acuerdo con la premisa de la historia, pero...., de todo hay en la viña del señor.

1 comentario:

JuanFalla dijo...

Respecto a los mismos papeles que ha hecho Angelina Jolie en las peliculas de acción:
Leí hace unos meses que de todas las peliculas que Jolie ha hecho, las mas taquilleras son las de este genero.

Por mi, que no las deje de hacer. No a cualquier mujer se le comoe el cuento de "heroina de acción", y ella lo hace MUY BIEN.

De acuerdo con que la pelicula no está al mismo nivel que Matrix.

A mi lo que no me gustó, fué la explicación de cómo reciben los nombres de las victimas.

Pero el tema de si matar o no a alguien que sabes va a ser un asesino en el futuro me gustó mucho.

Si uno supiece que un tal Adolf Hitler iba a dominar a toda Europa, lo matariamos cuando es niño?

Ese tema es muy bueno.