"LA MOMIA: LA TUMBA DEL EMPERADOR DRAGÓN"

Como saben mis habituales lectores no suelo ser muy drástico con las películas que observo, más aún, cuando un film no me gusta simplemente no lo reseño en este blog, pero en este caso sí voy a hacer una excepción.
"La Momia" partes 1 y 2 no me parecieron gran cosa, pero eran películas aceptables, en el caso de la parte 3 creo que no sólo no es gran cosa, sino que no es una producción que merezca un buen comentario.
La cultura china, muy de moda por estos tiempos, es la base de la trama de este film, que supuestamente narra una leyenda donde un emperador quiere ser inmortal, pero por cuestiones de celos con una bruja y su general termina petrificado con su ejército.
Como saben todos la momia del emperador entonces se despierta, y esas cosas. La trama hace referencias a la cultura china que creo sale insultada con esta película, y mi indignación es grande porque siempre he admirado a esta cultura, así mismo no se cómo actores de la talla de Michelle Yeoh se prestaron para aparecer en esta cinta, Jet Li también interpreta el papel del emperador resucitado pero no pasa nada.
La verdad es que siempre quiero ser constructivo, no me gusta criticar, pero es que con los presupuestos con que cuentan estas películas de Hollywood no es justo que salgan con un chorro de babas.
"La momia: la tumba del emperador dragón" sólo muestra una exhibición de efectos especiales cuando reviven a los famosos guerreros de Terracota, pero ya, el resto es muy deficiente en historia, así quieran presentarlo como que es una película para niños.


2 comentarios:

Damián de Haedo dijo...

No sorprende lo que decis de este film. Y Brendan Fraser siempre me pareció muy mal actor.

JuanFalla dijo...

A mi la secuencia con los Yetis me parecio BUENISIMA!

Y digo que eso me gustó, por que fué lo único que NO FUE PREDECIBLE.

El resto de la película no me impresionó, no me tomó por sorpresa. Mientras la veía, sentía que ya lo había visto todo.

El único momento cuando sentí "sorpresa", fué cuando uno de los personajes "llama" a los Yetis para que los ayude.