"IN THE VALLEY OF ELAH"

Una crítica muy directa a la guerra en Irak. Tommy Lee Jones, Charlize Theron, Susan Sarandon, Jason Patric, James Franco, Josh Brolin, hacen parte de este estupendo film en el ámbito actoral, donde se narra la investigación por la desaparición de un soldado que combatió en el conflicto de Oriente Medio.
A Tommy Lee Jones su aparición en esta cinta la valió ser nominado para un Oscar de la Academia. Charlize Theron interpreta el papel de una policía que ayuda al protagonista (Lee Jones) a buscar e investigar la desaparición del excombatiente.
Una producción muy emocional, con un buen ritmo, y que va conduciendo al espectador a un estado de conmoción que no se resuelve. La aparición de Tommy Lee Jones, en el papel del papá del soldado, es fantástica, logra transmitir la angustia, la rabia y la incertidumbre que producen los dolores morales.
La película obviamente toma una postura frente al conflicto bélico ya mencionado, aunque trata de verlo desde una postura moral.
Después de ver "In the Valley of Elah" queda uno preocupado, y triste, pero la esperanza también está presente en esta película, sobretodo en una escena que le da el nombre a la cinta.
En medio de tanto filme intrascendente, vale la pena ir a ver esta propuesta del director Paul Haggis.


No hay comentarios.: