"21 BLACK JACK" CON KEVIN SPACEY

Un muchacho que es un genio de las Matemáticas, decide ingresar en un grupo dirigido por un profesor. Este grupo trata de ganar mucho dinero en los casinos a través de astucias contables.
Una cinta que tiene como atractivo la actuación del ganador del Oscar Kevin Spacey. A pesar de todo, la producción queda sumergida en una especie de moraleja, nos muestra ciertos aspectos del esplendor de Las Vegas y del mundo universitario de las universidades élite de Estados Unidos.
En lo particular siempre me han interesado este tipo de cintas que tratan sobre el ambiente estudiantil (tal vez porque soy profesor), ya que en ellas generalmente se plantean aspectos éticos o simplemente transcurren en ese dichoso clima académico.
Uno de los atractivos de la película, y espero no sonar muy repetitivo o antipático, sobre todo para las niñas, es la participación de la actriz Kate Bosworth (una mujer simplemente hermosa), quien interpreta el papel de la chica que se enamora del protagonista ( el rol lo lleva a cabo el actor Jim Sturgess).
Así mismo en esta producción también aparece el actor Laurence Fishburne, recordado especialmente por su papel en "The Matrix".
Las habilidades de algunas personas para las Matemáticas han sido mostradas en varios filmes, como en "Rain man" con Tom Cruise y Dustin Hoffman (esto se menciona curiosamente en una parte de "21 black jack"), o como en "Good will hunting" ( con Matt Damon y Ben Affleck) donde no se trata específicamente el tema del juego pero nos narran la historia de un genio de los números y sus dramas.
"21 black jack" es una producción de entretenimiento, tratan de plantear un dilema sobre el dinero fácil, dan una pequeña muestra sobre el mundo del juego de Las Vegas, tocan cierta temática sobre el mundo académico, pero ya, y así de simple.
La actuación de Spacey puede llamar la atención como aporte al filme, y aunque algunos han visto en esta película una especie de mezcla de otras cintas, yo veo que trataron de armar una moraleja sobre el trabajo y la mala utilización de cualidades excepcionales, estará en cada uno ver si en realidad lograron transmitir la enseñanza o no.


1 comentario:

Mafe dijo...

La pelicula no me convencio del todo, es algo asi como una mezcla entre Oceans 11 y Good Will hunting pero no convence... le falta, no se... le falta.
Los escenarios son interesantes, el vestuario no convence, son disfraces pesimos!
No Francisco, esa pelicula es de las que uno se debe esperar a alquilarla porque no vale la pena verla en la pantalla grande.

- yo cometi ese error -