¡HASTA PRONTO HARRY POTTER!, AGRADECIMIENTO A J.K ROWLING

Hace pocas horas acabé de leer la séptima parte de la saga de libros de Harry Potter. Por lo pronto, debo decir que sentí nostalgia, y algo de tristeza, por ver el final de una historia que nos acompañó por muchos años.
Soy una de las personas que se leyó los siete libros, y la verdad no me avergüenza, tal vez lo contrario, siento un profundo agradecimiento hacia la escritora de esta saga, la señora J.K Rowling por haber escrito esta historia tan compleja y llena de personajes como lo fue Harry Potter.
Ya he comentado en otro post, la forma como me interesó leer este libro (no pienso repetirla), pero sí creo que merece la pena decir que toda la fortuna y la fama que tiene ahora la señora Rowling son muy merecidas.
Algunos dirán que los libros de Harry Potter son muy obvios, o muy infantiles, o poco literarios, pero a mí por lo menos me encantaron. Creo que son una buena forma de introducir a los jóvenes en el gusto por la lectura, pero también en sí mismos son muy entretenidos y no dejan de mandar mensajes y significados que lo ponen a uno a pensar sobre las fuentes que utilizó su creadora.
Por ahora, esperamos la sexta parte en versión cinematográfica, y la séptima parte que estará dividida en dos películas, debido a lo denso del último libro:"Harry Potter y las reliquias de la muerte".
A los jóvenes les recomiendo esta saga de libros, para que los lean, no se queden sólo con las películas, y a los grandes los invito a recrearse con una obra que en pocos años será un clásico de la literatura mundial.
Harry Potter nos dice hasta pronto, su autora dice que no habrá más libros sobre esta historia, yo quedaría con la duda, pero si somos generosos debemos nuevamente decirle a Rowling que estamos muy agradecidos por ese chispazo de creatividad que nos permitió a mucha gente en muchos países del mundo gozar y soñar con las aventuras del joven mago.

3 comentarios:

madame web dijo...

yo no lo pude decir mejor....
saludos

Mafe dijo...

Pues ahi si pelamos!
Desafortunadamente nunca me ha llamado la atencion ESE tipo de literatura... sin embargo, en alguna parte vi, lei, oi, no recuerdo, que anunciaban una PRECUELA, que sabes al respecto mi querido Francisco?

Entrevista con dijo...

Mi querido amigo, mejor no pudo haber explicado cuan agradecido estas por tan entretenidas historias.

Te puedo decir que mi hija se los ha leído.. El de Narnia también.. Y es de la que prefiere leer la historia, ya que se ha dado cuenta que le quitan mucha esencia a las historias.. Pero no deja de ser igual de interesante viendolas en pelí..

Un beso enorme mi gran amigo