¡ VUELVE INDIANA JONES ! BIEN POR LUCAS Y SPIELBERG

Una de las películas más esperadas de este año es la cuarta parte de la saga de Indiana Jones. El film será estrenado el 22 de mayo de 2.008, y cuenta con la actuación de Harrison Ford, Cate Blanchett, Karen Allen, Shia LaBeouf, Jim Broadbent, John Hurt, entre otros.
Esta película está dirigida por Steven Spielberg y cuenta con la producción de George Lucas. Las otras partes de esta saga se han denominado: "Indiana Jones: cazadores del arca perdida", "Indiana Jones y el templo de la perdición", e "Indiana Jones y la última cruzada".
Los filmes están basados en la historia de un arqueólogo que busca objetos históricos, y para ello debe enfrentarse a enemigos que buscan impedir el logro de su objetivo.
La saga en principio iba a contar con la actuación de Tom Selleck, el de "Magnum", pero él declinó, por lo cual le ofrecieron el papel a Ford, quien venía del éxito de Star Wars.
De verdad, que soy fanático de estas películas, donde hay escenas de acción, aventuras, misterios, humor, y un toque de mensaje oculto.
Harrison Ford pasó a la galería de la fama con esta película, ya que su participación en "La guerra de las galaxias" no logró encasillarlo, convitiéndose en uno de los actores mejor pagados de Hollywood y con mayor éxito en la taquilla en las películas donde participa.
Esperamos con ansiedad ver el film que dos grandes cineastas han hecho juntos, me refiero a Lucas y a Spielberg, a quienes acusan de haber convertido el cine en una distracción que cuesta muchos millones de dólares, en perjuicio del arte, con lo cual yo estoy totalmente en desacuerdo.
Si bien es cierto que las películas de Spielberg y Lucas han sido muy taquilleras, eso no quita que algunas de ellas sean verdaderas joyas del séptimo arte, si estos dos estuvieran por allí haciendo producciones de bajo presupuesto y baja taquilla dirían que son genios, pero como los señores son multimillonarios y sus películas también son populares, entonces ellos son unos bárbaros porque simplificaron el cine, o lo pusieron al servicio de la diversión.
Películas como "Star Wars", en el caso de George Lucas, son verdaderas obras maestras que todavía nos dejan con el sinsabor de no ver más secuelas, o en el caso de Spielberg, "E.T" o "La lista de Schindler" son emblemas del cine mundial.
No quiero entrar en más polémicas, pero yo por lo menos defiendo a estos dos realizadores, que convirtieron al séptimo arte en un objeto no de culto pero sí de entretenimiento, lo que en definitiva es el cine, aunque algunos quieran encontrarle la quinta pata al gato (¿ así se dice?).
En conclusión, bienvenida la nueva película de Indiana Jones que se titulará "El reino de la calavera de cristal", y ya veremos qué nuevas aventuras le acontencen al arqueólogo interpretado por Harrison Ford.

11 comentarios:

Lucas Robledo dijo...

Es una mezcla indiscutida. Practicamente indestructible. Imposible no crear expectativas. Yo le pongo todas mis fichas a esta pelicula y estoy seguro que Indy, incluso con los años que le han pasado por encima, puede llegar a ser una gran sorpresa cinematografica en este 2008.
Saludos!!!

Mafe dijo...

La verdad le tengo mis sustico a verla. No quiero que el Indi de mi infancia se caiga en la mazmorra de la "rosaditez" en la que ví que lo estaban pintando... Indi no es rosadito!!!
Amanecerá y veremos.

dr. jekyll y mr. hyde dijo...

Indiana Jones es y seguirá siendo un clásico, ahora, que si están los mismos de las otras películas (Ford, Lucas, Spielberg), tal vez no garantice el éxito, pero por lo menos si una buena continuidad en la historia.
Sea negocio o lo que sea ellos convirtieron al cine en un buen vicio.

Anónimo dijo...

Lucas: Sí, puede ser una gran sorpresa, saludos.

mafe: Toca ver la película, a ver con qué salen, saludos.

dr jekyll y mr hyde: un clásico del cine, estoy de acuerdo, vamos a ver, y sí este trío siempre garantiza éxito, saludos.

Damián de Haedo dijo...

Francisco:

Yo creo que ellos determinaron un poco el fin del cine adulto en USA en los 70, aunque sin proponérselo. No los demonizo. Las productoras fueron las responsables. Y coincido que el cine es entretenimiento. Pero no sólo la ciencia ficción y la acción entretienen.
Spielberg es un genio que ha logrado obras maestras como "Tiburón", "Indiana Jones", "Encuentros Cercanos", "ET" y bodrios como "Atrápame si puedes", "La Terminal" o "Inteligencia Artificial". Creo que su peor enemigo siempre fue su sentimentalismo. Y Lucas revolucionó el cine con Star Wars, pero convengamos que las tres nuevas fueron bastante malas.
Igual, ojalá que esta nueva entrega esté a la altura. Que la firme Spielberg genera confianza. Ya veremos.

Anónimo dijo...

Damián: Muy interesante tu punto de vista Damián y muy respetable. Sí es verdad no sólo la ciencia ficción y la acción entretienen, pero, bueno, yo pienso que Lucas y Spielberg le metieron al cine un ingrediente popular, tal vez económico y tal vez infantil que me gusta mucho. Aunque las películas que no te gustan de Spielberg a mí sí me gustan. Sobre Star Wars, las tres últimas fueron criticadas porque parecían videojuegos, pero los efectos eran impresionantes, tal vez faltó más efectos artesanales para darle el carácter de la primera trilogía, pero bueno... se abre el debate, o por lo menos disfrutamos del cine que es lo importante, saludos.

Anónimo dijo...

Suenta atractiva la propuesta de la pelí. Es una aventura adentrarse en un teatro, donde se puede apreciar mejor.

Te abrazo desde Colombia!

Elentrompe dijo...

amigo, q ganas de leerte nuevamente, yo por aqui de regreso y con estreno, es decir q me veras mas seguido por tus letras... esto de los regresos de personajes y peliculas icono es algo q siempre uno espera, indiana jones es eso, un icono, asi q presto a verla y comentarte... yo por mi parte me la estoy pensando y creo le voy a mandar un proyecto de guion al sr stallone para hacer rambo V, VI y toda una sega full... fijate, con la entrada del bolivar fuerte rambo llega a las oficinas del seguro social a cobrar su pension q antes era de 400.000 Bs. y ahora es de 400 BsF, al percatarse de la disminucion de ceros, rambo se "#%&$=&%#(&%" y mata un gentio, que tal, bueno verdad, abrazos...

Anónimo dijo...

Buhonero: Bienvenido nuevamente al blog !!!!, sí, jajaja, quién sabe cuántas sagas vendrán de Rambo, saludos.

Anónimo dijo...

Francisco...yo si le tengo fe a Indy. Su estilo está enmarcado en el género "aventura", de los cuales las peliculas del Dr. Jones son garndes exponentes. El traler es impresionante, pues nos lleva a la nostalgia de las anteriores y nos da un abrebocas de loq ue viene.
Saludos de un lector que nunca opina
Jaime Andrés

Anónimo dijo...

Jaime Andrés: Gracias por tu participación en el blog, siempre bienvenido. Sí, es una película de aventuras, vamos a ver qué pasa con el film. Saludos.