"ATONEMENT"

La historia de un amor que se ve interrumpido por una falsa acusación. Una película que se desarrolla en la Inglaterra de la segunda guerra mundial.
"Atonement" o "Expiación" muestra el drama de la culpa, del amor frustrado, de la guerra. Un film nominado al Oscar como mejor película, y que está basado en la novela del escritor Ian McEwan.
Me gustan este tipo de películas donde se toman antiguas casas inglesas como locaciones, los paisajes son muy bonitos, la narración de la historia es ingeniosa, y la aparición de Keira Knightley como protagonista es inmejorable.
Un film muy recomendado, muy bien elaborado, con una fotografía espectacular, y una moraleja no muy moraleja, por decirlo así, ya que la historia no trata de ser moralizante, pero sí pone al espectador en el pellejo de quien la embarró.
Las actuaciones de los protagonistas son sensacionales, Keira Knightley demuestra aquí que no es únicamente un rostro bonito, y que su carrera como actriz está en alza. James McAvoy ( quien participó en el film "El último rey de Escocia") también corre a cargo del éxito del film.
Estas producciones que tienen como telón de fondo el ambiente inglés siempre me han gustado, la trama se describe y se narra muy sutilmente, dando un apetecible plato cinematográfico al espectador.

6 comentarios:

Antonio Aguilera dijo...

Qué lástima que entro ya sin tiempo. Tu blog es un auténtico TEMPLO de la intelectualidad literaria y fílmica . Personalmente le dedico más tiempo a la primera, por ello mi blog se denomina: Literatura revulsiva en priego; pero vamos sólo soy un triste aficionado. Me gustaría documentarme de ma´s de cuatro cosas. Éste blog es una auténtica enciclopedia.
Ya has publicado algo? y perdona por la pregunta, aun si apenas nos conocemos. Tengo amistad con Gaucho, Irene, Steki, La Maga, pero no recuerdo haberte visto por allí.
Te dejo un feliz saludo y espero que volvamos a vernos.

Anónimo dijo...

Hola Antonio, gracias por sus palabras. Este blog también lo hace un aficionado que pretende hablar de cine y literatura. Bienvenido. Saludos.

Damián de Haedo dijo...

Tengo que verla aun. Escuché comentarios muy buenos. Lo mayor crítica que le hicieron fue que en la segunda mitad de la película exagera un poco. Tendré que verla para ver de qué se trata.

Anónimo dijo...

Damián, sí la película es muy buena, saludos.

Mafe dijo...

FRANCIIIIIISCO!
No vuelvo a desconfiar de tus recomendaciones.
Anoche fui a ver la película y me fascinó!
La fotografía es espectacular, la escenografía y ambientación increíbles. La historia es retorcida (en el buen sentido de la palabra), el manejo del tiempo es muy interesante porque no es lineal pero tampoco hay retrocesos constantes, hay brinquitos pa'delante y p'atrás... del carajo!!
ME GUSTÓ MUCHÍSIMO, SUPER RECOMENDADA

Anónimo dijo...

mafe : me alegra que te gustó la película, saludos.