"CLOVERFIELD"

En Nueva York, un grupo de jóvenes están en una fiesta, en una despedida, de pronto, algo comienza a ocurrir en la ciudad, explosiones, destrucción, tiros, un monstruo.
Un film que me pareció muy creativo, aunque algunos han dicho que es la mezcla de varias películas, pero eso no le quita la originalidad.
Las producciones de desastres ahora han escogido a Nueva York como su objetivo, tal vez como un símbolo de todo Estados Unidos o del mundo entero.
La película está rodada como si fuera una filmación real, o como si alguien tuviera una cámara digital y describiera con ella un desastre en la ciudad.
El movimiento de la cámara es molesto, pero uno se va acostumbrando, los efectos especiales, auque a muchos no les sorprenda, a mí sí me descrestaron, pero bueno, cada uno definirá su grado de sorpresa con "Cloverfield".
No hay una historia muy profunda, y quizás la película se centra en el estilo de filmación, dejando un poco de lado la trama, y no responde muchos interrogantes que uno se hace.
La toma de la estatua de la libertad sin cabeza, es también muy simbólica, y trata como de transmitir susto o impotencia, sobre todo para los norteamericanos.
Una propuesta algo creativa, mucho movimiento de cámara, un monstruo que deja muchos interrogantes, y efectos sorpresivos que a algunos les gustarán.

4 comentarios:

Lucas Robledo dijo...

De lo mejor. Ha cumplido todas mis expectativas, en todo sentido.
Admiro a todas las mentes maestras que estuvieron detras de la cinta, tanto en su publicidad como en su creacion.
Saludos!

Anónimo dijo...

Lucas: Sí la película tiene creatividad, saludos.

@LargoL dijo...

Este fue mi post de Cloverfield CLICK AQUI

Anónimo dijo...

Largo: sí, ya leí tu post, saludos.