Homenaje a Ray Bradbury: "Zen en el arte de escribir"


Ayer, miércoles 6 de junio de 2012 falleció el famoso escritor de ciencia ficción Ray Bradbury, a los noventa y un años de edad. Bradbury es famoso por ser el autor de la novela "Fahrenheit 451", y de "Crónicas marcianas". 

Bradbury se dedicó a escribir desde muy joven y nunca tuvo una formación universitaria, de hecho, siempre se sintió orgulloso por haber sido un autodidacta.

Desafortunadamente sólo he leído uno de sus libros "Zen en el arte de escribir", una colección de ensayos en los cuales Bradbury habla sobre la escritura, el proceso creativo, la pasión por la literatura, y una breve descripción de su historia como escritor.

Bradbury era aficionado a la ciencia ficción, y muchas de sus narraciones han sido llevadas al cine. En uno de estos ensayos, Bradbury aconseja escribir a todos aquellos que han pasado por desgracias o por sucesos calamitosos. De hecho, cuando leí este libro semanas antes había fallecido mi mamá, y por lo tanto, me sentí identificado con los consejos de Bradbury. 

Los escritores a veces nos sentimos como locos en un mar de personas dedicadas a ejercer actividades serias. Bradbury se dedicaba a escribir cuentos de fantasía, era una persona aficionada a esto, era un cómplice de la escritura y la creación. Bradbury nos hizo sentir "normales" a todos los que nos gusta llevar a cabo la creación literaria, y a fantasear con mundos imaginarios.  

No hay comentarios.: