"Los juegos del hambre": Tienen hambre


Basada en el best seller internacional de la autora Suzanne Collins, "Los juegos del hambre" es la historia futurista de una posible sociedad que ha sido agobiada por la guerra, una vez culmina la confrontación bélica, los seres humanos son obligados a vivir en una especie de sociedad perfecta; para contener las rebeliones esta sociedad organiza una serie de juegos de supervivencia denominados como "Los juegos del hambre".

En realidad la película se me hizo muy parecida a la trama de una producción donde participó Arnold Schwarzenegger, basada en una historia de Sthephen King. Las diferencias consisten en colocar guerreros muy jóvenes llamados "tributos" y en mostrar una tecnología cinematográfica mucho más avanzada.


La historia no es nueva, entonces, es una película de ciencia ficción no muy creativa, algo lenta y poco atrayente por momentos. Las películas de ciencia ficción tienen ese problema, deben ser muy bien logradas para cautivar al espectador. "Los juegos del hambre" no logra cautivar al espectador, obviamente y por ser una trilogía literaria tiene el tufillo de historia extensa que no le muestra todo al aficionado. Otro problema de la cinta es la protagonista, Jennifer Lawrence, ya que no tiene la pinta de "chica buena" y "guerrera", Lawrence es una actriz con un aspecto muy agresivo, poco delicado, y sin duda alguna no logra conectar con el espectador por ese problema de afinidad visual.

En general la película no me gustó, venía precedida de una enorme publicidad, y de una enorme expectativa por ser la versión cinematográfica de un best seller literario, sin embargo, no logra convencer. Tal vez faltó más cinematografismo, o lo que quiere decir, una mayor adaptación para la pantalla, y de esa forma crear un ambiente más dramático para la versión cinematográfica. En algunos momentos la película se torna lenta y aburrida, incluso en los pasajes de mayor acción, lo que es imperdonable para una realización de Hollywood.

Mi calificación para esta cinta es de 2.5 sobre 5.0.

Página web: http://www.thehungergamesmovie.com/

1 comentario:

Fútbol y Lágrimas dijo...

Estoy de acuerdo contigo en dos cosas:
1. Es extensa y no le muesta todo al aficionado.
2. Es lenta.

En lo demás me parece que tengo otra opinión.

En primera instancia me parece que Jennifer Lawrence es genial para el papel, porque así es como se retrata en el libro de Suzanne Collins; como una chica fria, con caracter fuerte y valiente. El hecho de no tener la belleza a la que Hollywood nos tiene acostumbrados me parece destacable, porque aún así su actuación estuvo bastante acorde con su papel.

La adaptación me pareció muy bien hecha, porque se respetó mucho el libro. Me parece mucho mejor como adaptación que como película si es el caso.

En cuanto a la semejanza que planteas con The running man (de Arnold Schwarzenegger) me parece que son diferentes en muchos sentidos, por lo que nunca podría llamarla copia.

A mi la película no me asombró (los libros tampoco), ni mucho menos me parece una obra de arte, pero mala no es. En mi humilde opinión personal ;)

Saludos!

Te invito a visitar mi blog

http://lucescamaraaccionblg.blogspot.com/