“Moneyball” con Brad Pitt


La historia de un gerente de un equipo de béisbol en declive. Esa es la trama de esta cinta. Brad Pitt interpreta el papel de este gerente. Una película que no necesariamente está dirigida a un público experto, ya que si bien es cierto utiliza conceptos de este deporte, no por esto se vuelve repulsiva para un espectador no fanático del béisbol.

La actuación de Pitt es como el 90% de toda la película, la cual le valió una nominación a los premios Oscar de la Academia. Una interpretación excepcional por parte de este actor, famoso por cintas como “Siete años en el Tíbet”, “Seven”, “Ocean’s eleven”, “Señor y señora Smith”, entre muchas otras.

“Moneyball” nos entrega una enseñanza: el subjetivismo no siempre es bueno para tomar decisiones. El gerente de este equipo de béisbol en problemas debe organizar un grupo competitivo con un bajo presupuesto; esto lo lleva a contratar a un joven economista de Yale que, con base en estadísticas, lo asiste en la configuración de la nómina de jugadores.


Es cierto, en la vida real - aunque la historia está basada en hechos verídicos-, los criterios para contratar personal o trabajadores muchas veces se basan en opiniones personales de los empleadores y no en números imparciales. La historia muestra que esto es totalmente equivocado, pensar que un jugador es bueno porque tiene una novia linda o porque es atractivo físicamente es absurdo; y eso, según la película, sólo puede llevar a la derrota.

Una extraordinaria película, llena de enseñanzas, con una notable actuación de Brad Pitt, y del actor de reparto Jonah Hill –como el joven economista de Yale-, quien también obtuvo una nominación al Oscar por su participación en esta cinta.

Aunque es una historia sobre béisbol, insistimos, no por eso fastidia a los no aficionados a este deporte.

Mi calificación para esta película es de 4.0 sobre 5.0.



No hay comentarios.: