"Somewhere" de Sofia Coppola


Una película dedicada a tratar el tema del aburrimiento. Johnny Marco (interpretado por Stephen Dorff) es un actor que lo tiene todo: dinero, fama y mujeres, sin embargo vive aburrido. Al parecer  su vida sólo tiene algún sentido cuando está acompañado por su hija Cleo (interpretada por Elle Fanning). 

Sofia Coppola es la directora de esta cinta que para muchas personas podría ser un film tedioso, lento, o malo. En mi concepto, es una excelente película llena de elementos rutinarios, tomas muy bonitas, y una banda sonora muy llamativa. Los elementos rutinarios están caracterizados por escenas lentas o donde no sucede nada, y simplemente acaecen sucesos de una vida cotidiana común y corriente. Ese es el éxito de "Somewhere", tratar la cotidianeidad con simpleza, porque así es la vida, llena de lentitud y de silencios. 

Coppola ya nos había impresionado con dos películas excelentes: "Lost in translation" y "María Antonieta", donde el tema de las películas también es el aburrimiento. "Lost in translation" fue nominada al Oscar como mejor película y lanzó a la actriz Scarlett Johansson al estrellato. "Somewhere" es una cinta muy masculina - como "Lost in translation"-, tiene escenas muy dedicadas al gusto de los hombres, por lo que las mujeres tal vez salgan detestando esta cinta, como detestaron "Lost in translation".


Hay un par de escenas que puedan pagar el costo de la boleta, como los bailes de streep tease de las "conejitas de playboy" y ex novias de Hugh Hefner, y la aparición relámpago de la actriz Michelle Monaghan.  

Yo soy fan de las cintas de Sofia Coppola, entiendo su filosofía, entiendo el mensaje de su filmes, los disfruto, me identifico con su moraleja, me encanta el enfoque de las historias, por eso no me cayó mal "Somewhere", aunque al salir del teatro escuché algunos reclamos por esta película, sobre todo de mujeres, y es que la hija de Francis Ford Coppola hace películas muy masculinas, donde trata el tema del tedio de una manera muy fría, aunque al final pone una tabla de salvación que debe descubrir el espectador.

En lo personal creo que no es una cinta clásica, pero sí la entendí, y sí la disfruté, por lo que no tengo una sensación desafortunada sobre ella.

Mi calificación para "Somewhere" es de 4.0 sobre 5.0.

Página web: http://www.focusfeatures.com/somewhere

1 comentario:

Unknown dijo...

Oh!! No sabia de esta peli!!!

http://metrajescortos.blogspot.com/ Por si os interesan los cortmetrajes. Gracias!