"La fortaleza digital" de Dan Brown


Un extraño programa podría ser la solución para impedir que la NSA husmeara en los computadores de los ciudadanos del mundo. Esta es la trama de la primera novela de Dan Brown.

Brown es famoso por las novelas "El Código Da Vinci", "Angeles y demonios", "La conspiración", y "El símbolo perdido". Sus novelas, verdaderos best sellers a nivel mundial, son una mezcla de historias de suspenso, misterio, y acción. Brown es famoso por su afición al estudio de las sociedades secretas, la simbología, y la literatura de thrillers.

"La fortaleza digital" es la primera novela escrita por este autor. Está llena de enigmas, de verdades a medias explosivas, acertijos, y escenas de suspenso. Leer a Brown puede ser adictivo para ciertas personas, como para mí por ejemplo, ya que comparto cierta afición de Brown por esta temática.

El autor, en esta novela, devela mucha información sobre la Agencia de Seguridad Nacional, una verdadera estructura de espionaje electrónico que pertenece al gobierno de los Estados Unidos. Igualmente, Brown nos introduce en el apasionante tema del desciframiento de códigos y de acertijos.

Una novela para leer con verdadera pasión, no es una obra literaria de fondo, no esperen leer a Shakespeare, pero sí podrían divertirse un rato con este escrito. La novela está enfocada en dos sitios principalmente Sevilla (España) y la sede de la NSA en Estados Unidos. Tiene dos protagonistas, Susan Fletcher, una criptógrafa experta; y David Becker, un profesor de idiomas que persigue la pista de un anillo que podría poner a salvo toda la información secreta de los Estados Unidos. 

Los que hemos leído a Brown sabemos qué tipo de narración nos espera, y "La fortaleza digital" tiene una narración muy semejante a la de los otros libros de este autor.

Un libro para leer en los ratos libres, para divertirse, para aprender sobre criptografía, y para deleitarse con toda la información que nos suministra Dan Brown sobre el enigmático mundo del espionaje electrónico. Muy recomendado para los obsesivos de los secretos.

5 comentarios:

Mafe dijo...

Yo soy una bola!
Compré el libro, casi regalado, hace un par de años y cuando mi hermana lo vió,se lo regalé sin saber quien era D.B... hoy en día ESE es el único que me falta de la colección!!!
Por lo que cuentas, el argumento es casi siempre el mismo: una mujer muy inteligente y con poder político se asocia con un nerd bonito y salvan el mundo de la hecatombe sin que nadie se dé cuenta de lo que pasó.... y aún así me gustan!!
La narrativa es muy agradable, y las aventuras son llamativas. Puedo decir, con toda sinceridad que me senté a leer "La Conspiración" y en un solo fin de semana me lo devoré.

A ver cuando vuelvo a tener el tiempo y hago lo mismo con "The Digital Fortress".

Francisco dijo...

mafe: jajaja, sí estoy de acuerdo con lo que dices, tienes que leerlo, con seguridad te gustará. Saludos.

Anónimo dijo...

que padre blog visiten el facebook de saba esta genial http://www.facebook.com/Saba.mx se los recomiendo mucho

FranciscoB dijo...

Guadalupe: Gracias por la información, saludos.

Mafe dijo...

Puedes creer que una semana después de escribir mi comentario, mi hermana vino a visitarme desde Colombia y me trajo de regalo... si, La Fortaleza Digital en una edición muy bonita. Mucho mas bonita que la que yo le regalé en ese entonces.
Me dijo que el libro le había gustado mucho, que sabía que era mi estilo de lectura y quería que yo también tuviera una copia.

Será que leyó tu post???

:)