"Comer rezar amar" con Julia Roberts


Basada en la novela de la escritora Elizabeth Gilbert, "Comer rezar amar" es una cinta que no podemos catalogar ni como drama, ni como comedia, ni como filme de acción, ¿entonces? ¿En qué categoría se encuentra esta película? En la de "película predecible de autoayuda melodramática pegachenta". Muy predecible, el mismo título de la cinta nos dice desde el principio lo que va a pasar, y si uno ha visto los adelantos de la película peor.

Julia Roberts aparece muy positiva y optimista en esta producción, parece que su estancia en la India de verdad le produjo una transformación extraña en su semblante. También aparece en esta cinta Javier Bardem en un papel clásico del galán que salva a la protagonista solitaria, no hay novedad, y los actores Viola Davis, Billy Crudup, James Franco, entre otros, también acompañan a Roberts en esta producción del director Ryan Murphy.

"Comer rezar amar" nos muestra la historia de una mujer que decide separarse de su marido, y después quiere vivir la vida, para eso viaja a Italia, a India, y a Indonesia. La crisis de una mujer que se siente mal en su matrimonio y que toma la decisión de disfrutar de los placeres de la vida. Sin embargo, la historia no plantea un conflicto que uno de verdad quede identificado con la protagonista y su sufrimiento, es como ver una historia lejana de alguien que tiene un problema, pero que nosotros los espectadores no podemos definir con seriedad y puntualidad.

Muy cremosa la película, se disfruta de ciertas tomas de paisajes, no hay gran drama, pero tampoco hay comedia, es una cosa bien extravagante. Tal vez se necesita leer la novela para entender la película, sin embargo, la cinta como tal no llega ni a enternecer ni a hacer llorar, ni a producir muchas emociones esenciales, tal vez el gusto por ver nuevamente a Julia Roberts en este papel es el mayor llamativo de "Comer rezar amar".

Mi calificación para esta cinta es de 3.4 sobre 5.0.

4 comentarios:

Mafe dijo...

Esamos completamente de acuerdo, a la película le hicieron mucho escándalo y resulta ser muy poquito.
Yo no leí el libro pero me dicen que es un poco mas sustancionso.
Me pareció que el director desaprovechó la super oportunidad de estar en Italia, en la India y en Indonesia y no mostró los paisajes.
Al papel de la Roberts le faltó peso, no sé.

Yo fuí a verla con una amiga brasilera y me dice que se sintió ofendida con la actuación de Bardem, que aunque el acento era lo de menos, las expresiones en portugués parecían sacadas de Google.

La música muy sosa y el final muy predecible, me late, me late que perdí la plata de la ida.

Francisco dijo...

Mafe: Sí a la película le falta mucho, queda como en stand by, saludos

Juan Mendoza dijo...

Asi, es en realidad me parecio como leer un manual de autoayuda de lo mas simplista, ademas de ser un epítome de egocentrismo total, donde las soluciones surgen inmediatas sin profundidad.
Y que puedo decir de Javier Bardem, neta, yo paso de esas peliculas, pero acompañe a una amiga, y estoy pensando en retirarles el saludo a quienes me la recomendaron.

Francisco dijo...

Juan Mendoza: Sí, a la película le falto algo, queda como en un viaje muy supeficial de algo que aparentemente es muy profundo. Dicen que la novela es mejor, saludos.