"Ciudad de vida y muerte" de Lu Chuan

Filmada en blanco y negro "Ciudad de vida y muerte" narra la sangrienta batalla de Nanjing de 1.937, en la cual se enfrentaron los japoneses y los chinos. Una película extremadamente violenta, escenas salvajes de sangre y sufrimiento, de deshumanización, de desolación, y algo de esperanza.

El director y guionista Lu Chuan muestra de manera cruda la invasión china a Nanjing, y de como el ser humano cae en lo más bajo cuando se presenta uno de estos conflictos bélicos. Una historia larga, que nos recuerda en parte "La lista de Schindler" de Spielberg.

La cinta es demasiado cruda, sin embargo, logra transmitir la espectador esa sensación de salvajismo, de desesperación, de desolación. En una guerra todo vale, el ser humano se convierte en un subhumano, la vida empieza a perder todo su significado, y la ley del más fuerte es la única que se impone.

"Ciudad de vida y muerte" es una excelente película, ganó la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián y cuenta con las actuaciones de Ye Liu, Yuanyuan Gao, Hideo Nakaizumi, Wei Fan, Yiyan Jiang, Ryu Koata, Bin Liu, Yuko Miyamoto, entre otros.

Una producción filmada en blanco y negro, para lograr una especie de sensación de estar viendo un documental, escenas explícitas de violencia, excelentes actuaciones, y al final un mensaje de esperanza para el pueblo chino.

Mi calificación para esta película es de 4.2 sobre 5.0.

Página web oficial: http://www.cityoflifeanddeath.co.uk/

No hay comentarios.: