OCHO PELÍCULAS QUE ME OBSESIONAN

No son las mejores películas o de pronto sí, son aquellos filmes que por alguna razón u otra se nos quedan en la mente y no nos dejan en paz, aquí hago en resumen de los filmes que en lo personal me obsesionan:


1. Star Wars: No podía faltar este filme en mi lista de obsesiones, el lado luminoso de la fuerza y el lado oscuro de la fuerza, aquí una reseña más completa.




2. Lost in translation: De Sofia Coppola, yo no sé si me obsesiona la película o la protagonista. Aquí una reseña completa del filme.




3. El tigre y el dragón: Una obra maestra de Ang Lee, mucha patada, artes marciales, los guerrreros taoistas, una reseña completa aquí.




4. Eterno resplandor de una mente sin recuerdos: La locura de Michel Gondry y de Charlie Kauffman, muy buena para un guayabo romántico. Ver reseña completa aquí.





5. E.T el extraterrestre: Todos no encariñamos con ese alienígena que prometió volver y nunca volvió. Ver reseña completa aquí.




6. V for Vendetta: Una película extraña, que trata de despertarnos, aunque posiblemente busque lo contrario. Ver reseña completa aquí.




7.  La ciencia de los sueños: Otra locura de Michel Gondry, ver reseña completa aquí.




8. Casablanca: Me obsesiona por lo simple que es, ver reseña completa aquí.

6 comentarios:

Rigoberto Picaporte dijo...

En estas fechas señaladas, ahora que algunos tienen tiempo libre, lo mejor que se puede hacer es leer disfrutar de una buena película, sobre todo de aquéllas que se tengan pendientes. O de un buen libro; y por cierto, si ya fue penoso lo que hizo el Ministerio con 'Saw VI', también es es una pena que haya libros difíciles de conseguir. Por ejemplo, tras la demanda civil presentada por cierto partido político conservador contra Sergi Durà, y la presión de la cadena de radio religiosa por excelencia a los grupos de distribución, la novela ‘Coincidencias’, libro en el que se mezcla el sexo, las chicas con minifalda y los políticos corruptos, se ha convertido en un texto difícil de encontrar, pues los ejemplares distribuidos en la Casa del Libro, el Corte Inglés y la Fnac se han vendido o retirado de la venta; lo he comprobado. Me comenta el dueño de Ambra, la pequeña librería que me lo ha conseguido, que entre altas dosis de erotismo, se burla sin piedad de políticos deshonestos y de otras muchas cosas. El libro no tiene desperdicio, pero para leerlo tendréis que encargarlo. Es una pena que se prohíban y censuren algunos libros, da rabia y ganas de gritar lo mismo que Wallace en ‘Braveheart’: “¡Libertad!”

Damián de Haedo dijo...

Elijo la 2 y la 4, principalmente. Y Casablanca también.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Mafe dijo...

De las 8 peliculas que reseñas, solo he visto 2... que horror!
StarWars no me mata ni me enloquece, pero es chévere ver a traves de la saga como fue evolucionando la tecnología, ESA parte me parece super interesante. Ver como hacian antes para hacer los efectos para dejarlo a uno boquiabierto? me gusta mucho. La historia, me gustó el orden en el que la presentó G. Lucas, porque uno SABE como termina la número 3... total, la 4 la vió hace raaaaato. El chiste es como hacen para empatar todas esas historias.

El Eterno Resplandor, que película TAN interesante! aunque no soy super ultra fan de Jim Carrey, la historia es muy buena, la fotografía es sencilla, la música es espectacular y el vestuario de Kate Winslet es una vaina marciana. Igual que tu, la recomiendo para un guayabo pomarroso romántico.

Anónimo dijo...

todas vistas!! buena selección! saludos