"WATCHMEN"

Un grupo de superhéroes al servicio del gobierno de Estados Unidos pasa por un mal momento. Uno de ellos es asesinado. Lo que lleva a la investigación de las razones del homicidio y de su autor. Este hecho sirve para narrar la historia del grupo de paladines.
“Watchmen” es una historia de heroísmo, supuestamente, pero no lo es, o por lo menos no en la forma habitual en la que se entiende el heroísmo. Batman, Superman, Acuaman, son héroes porque son personas altruistas y abnegadas, anteponen sus intereses para proteger los intereses de los demás. En esta película, los supuestos héroes no sólo no son abnegados ni altruistas sino que a veces son los malos de la historia.
En realidad, yo diría que “Watchmen” no narra la historia de unos superhéroes, sino de unos combatientes que a veces defienden la justicia y los valores más altos, y a veces no lo hacen.
Algún crítico de cine afirmaba que él prefería a este tipo de “superhéroe”, con zonas claras y oscuras, en vez de Superman que es moralista y bueno por esencia. Yo diría que son dos cosas diferentes, ya que Batman o Acuaman representan un ideal del ser humano, el del hombre moral, ellos no sólo son personas con superpoderes sino que tienen una supermoral, y eso es lo que no entiende la gente sobre esta película.
Los héroes son arquetipos literarios creados por el inconsciente colectivo, representan lo mejor de la especie humana, y hacia dónde debe ir ésta. En esta cinta hay unas personas con poderes, pero no tienen moralidad, por lo tanto no son superhéroes.
La película no es mala, pero tampoco es un clásico del cine. Es muy extensa, tiene una parte visual muy interesante, y escenas muy crudas. La mujer que hace parte de “Watchmen” es uno de los llamativos de la cinta, y la discusión moral que se le presenta al espectador al final de la cinta también es uno de los atractivos de la película.

2 comentarios:

Mafe dijo...

No he visto la pelicula, no me llama mucho la atencion, sin embargo, lo que mas ha llamado la atencion no es tanto la historia, ni la mujer que hace de heroina sino el tipo azul que sale cuasi en bola y mostrando su "dote" natural... no?
La verdad es lo UNICO que he oido, sera que mis amigos son unos cerdos?

Dereke dijo...

Considero que el principal atractivo de esta pelicula es la personificación de los "héroes", que no lo son en realidad.
No es que veamos superheroes malos o con dualidades, sino que por primera vez se nos presentan personajes "humanos", mas cerca de nosotros que los ideales "superman" o "flash" que son buenos pero no realistas.

Gran película y gran mensaje o mas bien diría yo advertencia al final de la película.