"VICKY CRISTINA BARCELONA" DE WOODY ALLEN

Woody Allen dejó New York en sus últimas películas, por eso "Match Point", "Scoop", y ahora "Vicky Cristina Barcelona" fueron rodadas en Europa. Otro elemento común de estos filmes es la aparición de la actriz Scarlett Johansson.
Unas norteamericanas de viaje por Barcelona conocen a un pintor español que logra atraparlas en un extraño círculo romántico. La cinta muestra unas bellas locaciones en el país ibérico, una formidable actuación de Penélope Cruz, y una historia muy al estilo de Woody Allen, con un humor sarcástico y casi que burlón con el espectador.
Para ser sinceros "Match Point" me gustó más, fue un poco más elaborada y la historia es más intensa, "Scoop" transcurre en Francia pero no la he podido ver porque en Colombia no la dieron (jalón de orejas para los distribuidores nacionales). "Vicky Cristina Barcelona" es más simple pero tiene más humor que "Match point", y sería la típica película de chistes irónicos de Woody Allen, donde la historia termina generando desconcierto en el espectador, al punto de no saber qué fue lo que vio.
Esta película me recordó bastante "Maridos y esposas" un film de Allen filmado en Nueva York, donde supuestamente el rodaje tuvo mucha improvisación.
Allen vuelve a hacer de las suyas en este film, a algunos no les dirá nada la película, otros como yo, que reverenciamos a Woody simplemente nos reímos de esta nueva broma, porque las cintas de este director a veces son bromas hechas en forma de película.
No sabemos si Allen volverá a Nueva York a rodar películas improvisadas, o si seguirá en Europa filmando con su nueva musa Scarlett Johansson.
Para entender a Woody Allen hay que ver alguna de sus cintas de Nueva York, a muchos no les gusta su humor, y creo que sus películas van dirigidas a un público muy selecto que lo entiende, o por lo menos que lo acepta como es.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola!! La verdad es que la película me encantó, sinceramente. La vi en VOS, como debe ser, y reconozco que Penélope Cruz está bárbara.

Saludos y pásate por mi blog:
www.conociendoamariankeyes.blogspot.com