LAS MEJORES PELÍCULAS QUE VI EN EL 2.008

Suena a lugar común hacer un resumen que las mejores películas del 2.008, pero bueno, sí me gustaría resaltar lo más aceptable que observé en las carteleras de cine en el año que pasó.

- "La escafandra y la mariposa": Una cinta hermosa, que narra la vida de un editor de una revista que sufre un accidente cerebral, y que debe comunicarse con el mundo a través del parpadeo de sus ojos. Una película que nos deja con un nudo en la garganta y con una enseñanza. El éxito de esta cinta en la taquilla colombiana ha sido fenomenal, y todavía se está exhibiendo en algunas salas.

- "Lust, caution": Del director Ang Lee, una película llena de suspenso, de erotismo, y de tensión escénica, como todo lo de este director taiwanés muy bien hecha (excepto "Hulk"). A Colombia llegó tarde pero por lo menos llegó, muy recomendada para los que no la han visto.

- "Wall-e": Una animación fenomenal, pero lo más importante de la película es su mensaje futurista sobre lo que le espera al planeta y a la humanidad, una película para reflexionar y para divertirse.

- "Batman: el caballero de la noche": La película me gustó, muy bien lograda, mucha hinchada, y espero que no me escriban para insultarme otra vez por esto que voy a decir:"muy violenta", sí una película que importó de "Duro de matar" y "Rambo" bastantes explosiones y disparos, pero a pesar de todo una excelente película.

- "Juno": Nominada a mejor película en los últimos premios Oscar, y con todo respeto con los hermanos Cohen me parece que esta cinta se merecía el premio más importante. Una comedia con un humor negro extraordinario.


1 comentario:

Mafe dijo...

Estamos de acuerdo en Wall-e, la verdad no le he encontrado el primer PERO a la película.

En mi lista incluiría:

ATONEMENT, no sé como tradujeron ese título, excelente narración, música, fotografía, vestuario... y el final, pa llorar.

THE BUCKET LIST, Morgar Freeman y Jack Nicholson se lucieron con esta, además la travesía alrededor del mundo le dió un valor fotográfico impresionante, ademas... porque me hizo llorar!

GONE, BABY, GONE, otra vez Morgan Freeman, me gustó muchísimo el análisis social y de principios morales que plantean. Que tan bueno es seguir las leyes si sabemos que el resultado futuro no será el mas adecuado? uich!

Y como te faltó una película "cute": BEE MOVIE, no me preguntes por qué pero me mató, es una película llena de detallitos, me gustó mucho como lograron hacer microscópicos elementos reales e integrarlos a una colmena de abejas. Además, Jerry Seinfeld me parece un buen humorista.

SALUDOS FRANCISCO! Y QUE ESTE AÑO NUEVO TENGAMOS MUCHO MAS DE QUE CONVERSAR.