"CREPÚSCULO"

Este film está basado en el best-seller internacional de la escritora norteamericana Stephanie Meyer. Cuenta el romance de una adolescente y un muchacho vampiro.
La película transcurre en medio del conflicto de los enamorados al ser personas muy diferentes. No he leído la novela, pero hay millones de seguidores de esta saga para jóvenes, por eso no la puedo comparar con el libro.
La cinta tiene a su favor la elaborada introducción al romance de los personajes, el ambiente lluvioso y algo oscuro, y la protagonista. Por otro lado, creo que la historia es muy simple, y tengo la sensación que hay que leer el libro para meterse del todo en el ambiente de la trama.
Para los profanos de esta saga, el argumento nos deja con ciertas incertidumbres, sin embargo, y como dicen los aficionados, "Crepúsculo" no es más que la historia de un romance, y creo que si se ve la cinta desde este punto de vista, se logró lo que se quería.
Lógicamente comparar esta historia con la famosa novela "Drácula" de Bram Stoker creo que es inoportuno y de cierta forma desproporcionado porque la trama que inventó Stoker es más compleja, y entra en el terreno del verdadero terror y del suspenso. "Crepúsculo" como película, insisto, tiene algunos elementos llamativos que ya cité, queda en el terreno del romance adolescente extraño (¿cuántas personas se han enamorado de un vampiro vegetariano?), y si tengo la oportunidad de leer la novelas hablaremos sobre esto.

No hay comentarios.: