"EL CURIOSO CASO DE BENJAMIN BUTTON"

Un bebé nace a principios del siglo XX justo al acabar la primera guerra mundial con un mal extraño, ya que nace anciano y al pasar el tiempo se va volviendo joven.
Este film me pareció extraordinario, tiene una magnífica cinematografía, y la historia que podría ser hasta "ridícula" se maneja en la cinta con un toque de romanticismo.
Brad Pitt es el protagonista de esta película junto a la actriz Cate Blanchett. Tiene ciertos toques de humor, de drama, y de historia. En mi concepto tal vez ésta sería una de las mejores producciones del año.
En algún momento me llegó a recordar a "Forrest Gump", porque aquí también hay lecciones, sobre la vida y la muerte, la juventud y la vejez. Una película muy recomendada, que pasará a la historia del Cine como un filme clásico. Hay partes de la película que no funcionan mucho, pero es que nada es perfecto, en lo particular esta producción me pareció muy elaborada, es un cuento largo con algo de "realismo mágico", y cuenta con la dirección de David Fincher (El club de la pelea).
"El curioso caso de Benjamin Button" es una historia llena de nostalgia, en algunos momentos es muy triste, pero alcanza llegar a conmover, hacer reír, y es bastante interesante ver la transformación en el maquillaje de Brad Pitt.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Larga esta cinta con una muy buena actuación de Brad Pitt viviendo al revés. Hay pedazos que no funcionan bien, al igual que muchas similitudes con Forrest Gump (el guión es de la misma persona), Titanic y hasta Amélie Poulain en las scenas de Paris.
Ya veremos si se vuelve un clásico pero no pienso que supere a las anteriormente citadas. Salu2

Ivan Andrade dijo...

Sin duda se parece a Forrest Gump. Pero tal y como Gump, Benjamin Button es una magnífica película.

Saludos.

Mafe dijo...

No pude verla en cine y la alquilé esta semana para verla...
Si bien es cierto que la música, la fotografía y la historia son interesantes; la película es MUY larga, dos horas y media viendo (o soportando?) a Brad Pitt es mucho tiempo.
Aquí tuvimos que parar el DVD y seguir al día siguiente porque es extremadamente lenta, igual que Forrest Gump y el Club de la Pelea.

Es buena, pero no para verla en cine.

Siento mucho que esta vez no hayamos coincidido en gustos pero... así es mas divertido!

Mafe dijo...

... se me había olvidado comentar que después de ver la película y relacionarla temporalmente uno se da cuenta que es el comercial MAS LARGO de la historia... para la ONG que dirige Brad Pitt.
No te acuerdas que por la misma época en que salió la película, el tipo reinició la reconstrucción de N. Orleans haciendo escándalo de lo bueno que era y de cuantas cosas bonitas había hecho él y solo él? No sé, como que eso le quito algo de magia al asunto.

(que pena el codazo político pero, eso tambien es crítica, no?)