"GONE BABY GONE"

Un niño desaparece misteriosamente. Por lo que sus familiares contratan a un detective privado para que investigue ese caso. El asunto se vuelve muy complicado ya que hay problemas de drogas, corrupción y mentiras en este conflicto.
Una película dirigida por Ben Affleck, el actor, quien sale muy bien librado en la conducción de este filme. Los protagonistas de la cinta son Casey Affleck (hermano de Ben), Michelle Monaghan, Morgan Freeman, Ed Harris, Amy Ryan, entre otros.
La historia está basada en una novela de Dennis Lehane, el mismo escritor de "Mystic River". El drama urbano, la drogadicción, la corrupción policial, y sobre todo, el dilema moral que se le presenta al espectador, son unos ingredientes dramáticos que hacen de "Gone baby gone" una buena película.
La cinta parece resuelta en las primeras escenas, pero vemos como la trama se va complicando paso a paso, hasta generar un verdadero conflicto, que pone contra las cuerdas las opiniones morales de quienes observan este filme.
A Casey Affleck, lo pudimos ver en otra cinta, donde fue nominado al Oscar, llamada "El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford", es una nueva promesa de Hollywood y aquí también su actuación es muy afortunada, ya que como detective privado que busca al niño perdido logra transmitir esa incertidumbre y angustia por resolver ese enigma. Está acompañado por la bellísima Michelle Monaghan, quien interpreta el papel de la esposa del joven detective; y aparecen los actores Morgan Freeman y Ed Harris como los policías, quienes tienen un rol crucial en la historia.
"Gone baby gone" nos pone a pensar, y eso me gustó, deja opiniones encontradas entre quienes ven el filme, y es una buena propuesta del "niño play" Ben Affleck, quien aquí demuestra que es más que un galán de Hollywood.

2 comentarios:

Mafe dijo...

Hace rato no venía a comentar, pero esta pelicula lo america.

Me gustó muchísimo, la historia es atrayente, al principio la muestran sencilla, pero el resto es la enredada y desenredada del drama. A pesar de eso, la historia no pierde credibilidad.
Lo que sí me me pareció increíble fue que la hubiese dirigido Ben Affleck, porque el tipo como actor no tiene talento. Ojalá vuelva a sorprender con otra de igual o mejor calidad.
A K. Affleck solo lo conocía de la tripleta de Ocean's 11-12-13, desafortunadamente el papel de bobo no le favorecía mucho. Con esa la sacó del estadio.
El papel de la esposa/novia del protagonista me pareció realmente importante pero me pareció que la actriz no le dió la sufuciente fuerza, no entiendo como la nominaron a un Oscar por eso (digo yo).
El papel de M. Freeman es... wow!

Y mejor no cuento mas porque me le tiro el final al que no la haya visto.

Mejor dicho, la película es suuuuper recomendada.

Anónimo dijo...

mafe : Sí muy recomendada, es verdad lo de Casey Affleck y las tres películas de Ocean's, saludos.