LEYENDO A MICHAEL ENDE

Hace rato no escribía de Literatura, tal vez por cuestiones de ánimo o por negligencia. Les cuento que estoy leyendo un libro muy interesante del escritor alemán Michael Ende llamado "Momo", lo he disfrutado bastante porque es Literatura infantil para que la lean los adultos. A grandes rasgos la novela trata de la historia de una niña pobre que vive en un viejo teatro, y que tiene una gran capacidad para escuchar a la gente.
Michael Ende es el mismo de "La historia interminable", un libro que he tratado de leer varias veces pero que por extrañas razones (¿pereza?) no he podido completar. Ende genera una serie de cuentos fantásticos, que tienen cierta enseñanza, pero que no descuidan la esencia básica de la creación, que es disfrutar. Uno goza con la lectura de los escritos de Michael Ende, y como me pasó con Isabel Allende, me gustaría que me recomendaran otros libros de este formidable creador, que según su biografía empezó dedicándose al Teatro y después pasó a escribir novelas.
Me ha gustado la forma de escribir de Ende, no es super-fácil entender su metáforas, pero se hace el intento. Cuando acabe de leer completamente el libro les cuento.


3 comentarios:

Elentrompe dijo...

Caramba amigo, tiempo sin venir, y usando tus palabras "que por extrañas razones (¿pereza?)" pienso q no he visitado a los blog amigos, pero AQUI ESTOYYYYYY PUES !!!!.... y q gusto me doy de saber q lees a MICHAEL ENDEN, y nada mas y nada menos q "MOMO", GUAOOOOO... el tiempo amigo, esa es la trama, el tiempo y el uso q le damos los adultos y de como los niños lo perciben... imperdonable q no termines de leer LA HISTORIA INTERMINABLE, la pelicula no le da ni por los talones, asi q toma nota pues y entrompate: "Jim Botón y Lucas el maquinista" donde lucilandia es una isla para tripearsela ( enden tenia un bosque de marihuana incendiado en el cerebro cuando lo escribio), "tragasueños", "El dragón y la mariposa" son parte de mis favoritos, tengo como 5 mas pero estos q te digo seguro te atrapan... un fuerte abrazo de cuentos adultos para niños y viceversa !!!!

Anónimo dijo...

el entrompe : Sabía que te gustaba Michael Ende, gracias por la visita, saludos.

Damián de Haedo dijo...

Gracias por la recomendación. No lo conozco, así que tomo nota. Un abrazo.