"WALL-E" Y LA HUMANIDAD DEL FUTURO

Un robot llamado WALL-E recoge basura en un planeta Tierra totalmente deshabitado, de pronto, una robot que llega a este mismo planeta se encuentra con él y se hacen amigos, pero las cosas se ponen difíciles para ellos cuando descubren para qué fue enviada la compañera de WALL-E.
Una historia muy bonita, que deja varias reflexiones sobre el futuro de la humanidad, la tecnología, la ciencia, y el alma del hombre.
Una animación de Pixar muy bien lograda, con un relato que sirve para divertir a los pequeños, y que pone a pensar a los grandes.
Cuando vi este filme me acorde de los cuentos de Isaac Asimov sobre los robots, e incluso, pude advertir cierto mensaje ecologista en esta película de Walt Disney Pictures.
Al final creo que la cinta logra su objetivo: que las personas se encariñen con un robot, en este caso con WALL-E. Hay escenas muy sentimentales, la visualización es fantástica, y como ya dije, el relato es muy interesante para todos aquellos que les gusta hacer futurología (no confundir con la predicción), y en especial para los aficionados a la ciencia-ficción.
Muy buen filme, cuando se va a la sala de cine a ver WALL-E no se la abandona decepcionado, si no contento, y tal vez pensativo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta pelicula tiene demasiados elementos interesantes.

la animación bien lograda es uno de los beneficios que nos ha brindado el gigante PIXAR, y no olvidad que la bolita blanca es un producto apple, ambas antiguas empresas de steve jobs.

vamonos pa cine, jejejee, buen blog, se cuida!

Costennita dijo...

Concuerdo contigo, y por esta razón enlazaré tu critica a mi post! :) de Presto ...

Anónimo dijo...

david castillo : Coincido contigo, saludos.

costennita : Gracias, saludos.

Mafe dijo...

AY FRANCISCO!
Tarde pero la ví, casi que no.
Puedes creer que la ví como parte de un seminario en la universidad? No, es que si así fueran todas mis clases no me pongo brava.

La pelicula es de ataque. No solo la animación es apoteósica, pero el hecho de lograr que seres articulados se comunicaran sin palabras es el logro mas grande de todos.
La ternura que inspira Wall-e y los detallitos que van mostrando de su casita: la colección de cubiertos, la colección de gnomos... y cuando le da por bailar?! divino!

Pero hablando en serio, para mí hubo dos momentos críticos en la película:
1. Cuando le muestran al público lo que va a llegar a ser la tierra si seguimos como vamos, un lugar árido y sin vida que nos obligará a irnos a vivir como autómatas en una nave nodriza rumbo quien sabe donde... y tras del hecho BIEN GORDOS!
2. En el momento en que el piloto automático le dice al capitán que si quiere sobrevivir debe seguir el rumbo trazado y el hombre responde: Yo no quiero SOBREVIVIR... yo quiero VIVIR. Huy, ahí se queda uno de una sola pieza.

Mejor dicho, ya estoy viendo que cuando salga en DVD la voy a comprar.